Deportes DyS Colegiales

El querido Mingo cumplió 94 años

Se llama Domigo Biscione pero simplemente se lo conoce como Mingo. Emblema del club Colegiales y del barrio entero, el jueves 5 de octubre celebró nada menos que 94 años. Lo más ponderable, es que a esa edad «está hecho un pibe», como dicen con asombro quienes lo ven caminar diariamente a paso veloz, por Lacroze, Teodoro García o cualquier calle de éste y otros barrios. Es que Mingo anda por todos lados, en Capital y el conurbano, acompañando a su querido equipo de básquet, del cual tiene el placer de ser utilero e histórico delegado.
Hijo de inmigrantes italianos, Mingo nació en una casa de Palpa 3119, casi esquina Freire -hoy hay un edificio-, en 1923, cinco años antes de que se fundara el club.
Al casarse vivió un tiempo en Villa Urquiza pero regresó pronto al barrio. Con su esposa -fallecida en 1974- tuvieron dos hijos, Miguel y Griselda. A los 9 años, el varón empezó a jugar al básquet y allí surgió el vínculo de Mingo con el club y este deporte del cual ya nunca se separaría, siendo un personaje muy reconocido no sólo en Cole, sino a nivel general. Uno de sus mayores orgullos, es el de haber integrado la mesa de control en el Mundial ‘90 disputado en la Argentina.
Hoy vive en Conde al 700, aunque cómo él mismo ha reconocido, el sitio donde pasa horas y horas, y donde más anhela estar, es el propio club.

DSC_3485
Este viernes a las 21 horas, previamente al partido como local con Unión Florida, en la sede de la institución se le hará otro homenaje, descubriendo un banner y poniéndole su nombre a uno de los sectores de la cancha. Por eso, los directivos convocaron a socios e hinchas para ser partícipes de la significativa celebración. ¡Felicidades Mingo!

Deja un comentario