Actualidad

Quieren llenar el barrio de cintas verdes

La pulseada que los vecinos organizados bajo el lema Parque Cultural Estación Colegiales están sosteniendo en contra de la privatización de las tierras del ferrocarril es difícil.  En una primera lectura, la Legislatura aprobó el proyecto del gobierno, sustentado mediante los votos del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública. Las voces de disconformidad de los vecinos se hicieron oír en la última Audiencia Pública, pero si en la segunda lectura, que podría darse a fines de octubre, los legisladores porteños que van por la aprobación vuelven a conseguir la mayoría, el proyecto se convertirá en ley y las 7 hectáreas ubicadas entre Lacroze, Moldes, Crámer y Avilés, pasarán del ferrocarril a manos del gobierno. Los vecinos relacionan esto con un inminente desembarco de grupos inmobiliarios, que levantarían torres en un espacio donde lo que durante décadas abundó fueron tierras en desuso, maleza y viejos galpones.

cintas_Verdes2
En la puja mantenida en la Legislatura, la propuesta vecinal de transformar el terreno en un Parque Cultural «cien por ciento verde» ha quedado en clara desventaja en comparación al corredor que pretende construir el gobierno. Aún así, la gente de Colegiales no baja los brazos y mantiene la esperanza de revertir la tendencia desfavorable que hoy predomina entre los que definirán la votación.
Como simbólico acto de repudio ante el avance de los futuros desarrolladores inmobiliarios, llamaron a colocar cintas verdes en ventanas y balcones del barrio.

cintas_Verdes3
Las reuniones del grupo generalmente se llevan a cabo los sábados a la mañana, en la plaza Juan José Paso, de Virrey Olaguer y Moldes.

Fotos: los afiches publicados en la cuenta de facebook de Parque Cultural Estación Colegiales

Deja un comentario