Actualidad

Polémica en Villa Fraga: objetan el tamaño de las viviendas diseñadas por el Gobierno

Alrededor de El Playón de Chacarita o Villa Fraga continúa la polémica. Hace ya varios meses el Gobierno se manifestó proclive a su urbanización, ante opiniones a favor y en contra de los vecinos. No obstante, las obras comenzaron.
Ahora el conflicto surgió porque los habitantes del Playón expresaron a través del Observatorio al Derecho a la Ciudad, deficiencias en la ejecución del plan. Aseguraron que fueron ignorados por el Instituto Nacional de la Vivienda, a la hora de diseñar los nuevos hogares y los locales comerciales proyectados. En total, según la Licitación Pública, serán 692 las casas y 70 los locales.
En relación a las viviendas, afirman que un 20 por ciento del total, posee una superficie muy pequeña, lo que impide su equipamiento. Algo similar reclaman con respecto a los locales que se construirán sobre la futura traza de la avenida Triunvirato (desde hace meses, se están efectuando obras para su apertura desde Elcano hasta Federico Lacroze). El Observatorio, sostiene que dichos locales son demasiado chicos.

villa_Fraga_pintada
Por su parte, el Instituto Nacional de la Vivienda se ampara en una ley que indicaría que en caso de disenso, la decisión le corresponde exclusivamente al IVC, algo con lo que Mesa de Gestión Participativa del Barrio Playón de Chacarita, no está de acuerdo. Asimismo, la MGP le echa en cara al IVC que nunca visitó determinadas manzanas del Playón.
En definitiva,  el conflicto está instalado una vez más. Hasta hace poco el tema central (del cual participaban los vecinos de zonas aledañas) era: urbanización, ¿sí o no? Ahora que esto ya es un hecho, el foco de la polémica se trasladó hacia el interior de la villa.

1 comentario

  • No son mis vecinos. Cuando ocurrió la Hiper inflación con mi esposa y tres hijos debí mudarme del barrio a Don Orione y regresamos cinco años después y nadie nos regaló nada. PORQUE UTILIZAN MIS IMPUESTOS PARA DARLES UNA VIVIENDA EN CABA?

Deja un comentario