Gente de Cole

La Escuela de los Lápices tuvo su fiesta

Los festejos del 154º aniversario de Colegiales tuvieron lugar en varios «frentes». Uno de ellos, fue la Escuela de los Lápices, Escuela de Conde, o como su nombre oficial lo indica, Escuela Número 12 Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla, situada en Conde entre Palpa y Céspedes.

festejos_escuela_conde (2)
El 21 de septiembre, alumnos, maestros y autoridades del establecimiento, participaron de una jornada conmemorativa junto a la Asociación Civil Colegiales. Es que la coincidencia del cumpleaños del barrio, el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, generó un «combo» que fue muy bien aprovechado por todos. Por si esto fuera poco, en este 2016 el colegio llegará a su centenario -la fecha exacta es el 10 de noviembre-, por lo que todo se dio para que desde muy temprano, comenzaran las actividades alusivas.

festejos_escuela_conde (3)
En relación a las mismas, Marcia Hashiba, integrante de la Asociación Civil, le comentó a La Voz de Colegiales: «Fue fantástico. La gente del Distrito Audiovisual les proyectó películas a los chicos de los dos turnos. Mac Donald’s les regaló juguetes y se comprometió a regalarles un desayuno a las maestras. Se portaron muy bien».
Con vistas al centenario del establecimiento, Marcia hizo anuncios que seguramente mucho alegraron a quienes allí concurren: «Conseguimos que un sector del Gobierno de la Ciudad done pintura, y para los festejos de noviembre, le pedimos a la Policía Metropolitana que lleve su orquesta. Además estará presente el embajador de Perú».

festejos_escuela_conde (4)
La Escuela fue fundada en 1917, pero no tuvo nombre oficial hasta 1960. Allí también funciona el Centro Cultural Colegiales, que dicta cursos y talleres gratuitos.

festejos_escuela_conde (1)

Deja un comentario