Barrio Mío

Eventos para celebrar el 154º Aniversario

Una escena del cumpleaños de 2016: festejos en Freire entre Elcano y Virrey Avilés.

Este jueves, nuestro barrio cumplió un año más. Como suele suceder desde hace un tiempo, los festejos se trasladan al fin de semana (y víspera…). Entre las actividades que habrá, contabilizamos estas tres:

VIERNES: CENTRO CULTURAL COLEGIALES

DSC05141

En el marco del aniversario, el Centro Cultural Colegiales y la Junta de Estudios Historicos de Chacarita Colegiales presentan:
«Colegiales de ayer». Se trata de una disertación con participacion de los vecinos, el Grupo Coral «Madreselva» y el profesor Ulises Palau.

Será a las 19 horas en Conde 943 (Escuela Mariscal Ramón Castilla), con entrada libre y gratuita.

SÁBADO: FREIRE 190

Cumple_154_Bochas

DOMINGO: FREIRE Y ELCANO

Logo_Vivi_Cole_154

Como todos los años, los vecinos de Colegiales celebran un nuevo aniversario del barrio con actividades gratuitas para toda la familia.

La idea nació de los propios vecinos y para los vecinos y tiene como objetivo reapropiarse del espacio y recuperar los valores de la vereda compartida, los mates, la música y la charla a través de talleres, juegos y shows libres y gratuitos.

Este año habrá Taller de Huerta Orgánica, Crochet, Arte Reciclado, Compost, Cupcakes, Maquillaje Artístico, Taller de Plástica y de Máscaras para chicos, entre muchas otras actividades.

En la grilla de espectáculos ya está confirmada la participación de Ana Iniesta y la banda de la Luna, Tres al Sur, un Show de Títeres y Música en vivo del programa AySA + Cerca, el Ensamble de Casa Freire, Agustina Leoni y el Paraíso de EVA.

Los más pequeños, por su parte, tendrán su espacio para jugar al elástico, saltar la soga o dibujar con tizas en el piso, de la misma manera en que en algún momento seguramente lo hicieron sus padres, tíos o abuelos en el barrio.

Además, los comerciantes de Colegiales se suman donando productos para sortear durante el evento, este año el premio final va a ser una bicicleta.

Con la conducción de Damián “Popochi” Muñoz, el cierre de la jornada es soplando las velitas entre todos con una gran torta.

Durante toda la jornada se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzados, útiles escolares y juguetes que serán entregados a través del Rotary Club al Merendero del barrio José Hernández,  Juan Pablo II y a la Esc. Nº 357, paraje La Manga de Santiago del Estero, Departamento Alberdi.

¡Los esperamos!

Agradecimiento: «Viví Colegiales»

Deja un comentario