Gente de Cole

«La Chacrita de los Colegiales» festejó en la vereda

La Chacrita de los Colegiales es una juguetería/librería muy particular. Ubicada en Freire al 1.000, se caracteriza por vender sólo productos nacionales y nada que lleve pilas o baterías. Lucía, su dueña, es antropóloga, y el sábado 16 de septiembre, cuando el local cumplió tres años en el barrio, armó una fiesta en la vereda a modo de celebración. «Estoy feliz. Recibí mucho cariño de parte de todos: vecinos, amigos, familiares… y también de los emprendedores y músicos que participaron. Sin dudarlo, estuvieron presentes para hacer de este día un día especial», contó», emocionada.

20161003_122114
En relación a los espectáculos del día, agregó:
-Estuvieron presentes Naranja Dulce y Ronda de Canciones, que con su música para niños iluminaron el día. Hubo más actividades: «Luemm» con juegos en movimiento increíbles, espectaculares láminas ilustradas de «Mil Mundos», dibujos para crear y pintar de «Cien Ideas», juegos imantados de «Clap», muñecos para vestir de «Viste Que Viste» y también estuvo «De la Perla Textil» con un taller de costura y su gran proyecto.
También me acompañó «Chicos y Papás» un blog increíble que tiene recomendaciones geniales para hacer con padres e hijos. Hubo un montón de sorteo. Y la torta del cumple fue un regalo muy generoso de «Almacén de Antojos», un lugar divino para ir a comer en el barrio. Los viernes y sábados a la noche hacen comidas ahumadas deliciosas.

20161003_121420
Lucía hizo un balance de lo que ha sido este período para La Chacrita…
-Fueron tres años de mucho trabajo y mucho amor en cada paso que di. Estoy feliz porque eso se refleja día a día y en cada selección de los juguetes. Logré instaurar la idea de juguetes «sin pilas y sin baterías», y en especial de industria nacional. Todos los días pienso en qué mejorar y qué novedades puedo proponer para todos los amigos de la Chacrita. Este año participé junto a Chicos y Papás en la Usina del Arte, y fue una experiencia que me hizo crecer y aprender. Conocí nuevos emprendedores nacionales y estoy orgullosa de todos ellos. Lo hacen con mucho amor, muchos sueños y mucho esfuerzo, y ese valor se ve reflejado en la juguetería Chacrita de los Colegiales.

Deja un comentario