Actualidad

La venta de las tierras, cerca de concretarse

Se acerca la definición acerca del futuro del predio de 7 hectáreas comprendido entre Lacroze, Moldes, Crámer y Virrey Avilés.

En la Audiencia Pública del 12 de septiembre en la Legislatura, un nutrido grupo de vecinos concurrió a manifestar su desacuerdo para con el proyecto oficialista. De aprobarse, la AABE (Agencia de Administración del Bienes del Estado) quedará habilitada a vender las tierras y crecerá enormemente la posibilidad de que grandes torres se instalen en el 35 por ciento de esta franja, junto con nuevos comercios, locales de servicios, establecimientos de salud y educación. También está contemplada la apertura de calles.

Vias-Mitre2

Los vecinos que tuvieron la posibilidad de expresarse, argumentaron que lo que en realidad se busca es hacer negocios inmobiliarios privados en un predio que por ahora es del ferrocarril, y que las grandes edificaciones en lugar de los espacios verdes propuestos por el proyecto vecinal, traerían numerosas complicaciones al barrio, así como ya sucede en otras zonas como Caballito, Palermo y Villa Crespo.

Audiencia_Publica2

Si bien las opiniones de los colegialenses fueron escuchadas, la realidad es que el oficialismo tendría chances significativas de conseguir la concreción de su proyecto,  que ha sido aprobado en una primera lectura. Es que el Pro tiene el apoyo de la Coalición Cívica ARI, Confianza Pública y el Frente Renovador.

A fin de mes será la segunda lectura y allí sí, quedaría convertido en ley, de no mediar un cambio rotundo de dirección en la votación.

Deja un comentario