El histórico predio que durante 141 años ocupara el predio delimitado por las avenidas Santa Fe, Las Heras, Sarmiento y Libertador, dejó de existir como tradicional Jardín Zoológico de Buenos Aires. En su lugar, harán un Ecoparque Interactivo en cuyas instalaciones habrá animales, aunque no en forma permanente, tal como era la modalidad del viejo Zoológico.
Las obras finalizarían dentro de dos años. Entretanto, habrá visitas guiadas para organización civiles y no estará abierto al público en general. En relación a los animales que lo habitaban hasta su cierre (unos 1300), se informó que algunos -los que por diversas razones no puedan trasladar- seguirán en el predio. A otros, se los está reubicando en diversos destinos, como ser reservas ecológicas y santuarios.
Parte de las remodelaciones apuntan a crear más espacios verdes. Se calcula que el nuevo espacio llegará a 4,5 hectáreas de acceso gratuito: el 65 por ciento del total. Para visitar el resto, habrá que abonar entrada. Además se pondrán en valor los edificios históricos (se aclaró que el patrimonio arquitectónico será conservado); los que no estén protegidos patrimonialmente, se demolerán.
El lago Darwin, será recuperado en una de sus márgenes. Se abrirán nuevos accesos sobre Plaza Italia y ofrecerán más servicios.
Las autoridades a cargo de la remodelación manifestaron que uno de los principales atractivos, será un «corredor de biodiversidad» que llegará de un extremo al otro del Ecoparque. Allí estará representada la flora y la fauna. La idea, es que no haya más de 350 animales, y que no estén en cautiverio.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario