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Belgrano y Palermo: las barreras que serán eliminadas

El Gobierno continúa a toda marcha con su propósito de eliminar las barreras. En función de ello, las obras que se habían anunciado para elevar parte de la traza del Ferrocarril Mitre, fueron inauguradas la primera semana de septiembre por Mauricio Macri (foto), y se estima que culminarán a mediados de 2019. El presidente estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El plan contempla la eliminación de estas barreras del ramal Retiro-Tigre, repartidas entre los barrios de Palermo y Belgrano: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.  Asimismo, se producirá la apertura de estas calles, históricamente interrumpidas por las vías: Echeverría, Roosvelt, Virrey del Pino y José Hernández.  En total, serán 3,9 kilómetros: desde Dorrego hasta Congreso.
Según el proyecto, todo el sector sumará espacios verdes en los alrededores de la flamante elevación, y los trabajso mejorarán la capacidad de absorción de las aguas, lo que permitiría evitar inundaciones.
Macri, que encabezó el acto en Figueroa Alcorta y Pinedo, volvió a hacer hincapié en que estas medidas harán que «que muchísimos argentinos dejen de usar el automóvil y se contamine menos el medio ambiente», y que este plan general de infraestructura «es el más importante y ambicioso de nuestra historia, y va a mejorar la calidad de vida a millones de personas».
Debido a las obras, el tren ya no se detendrá en Lisandro de la Torre (Olleros y Libertador), estación que se construirá a elevación (foto). Desde este lunes 11 de septiembre, los usuarios tienen que subir o bajar en Belgrano C o Retiro.

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