Actualidad

DORREGO Y CONDE: UN JUEZ FRENÓ ESTE SHOPPING

En 2016 sonó fuerte el rumor. Tanto, que hasta dejó de ser rumor y la noticia quedó confirmada: el Gobierno porteño tenía la intención de allanar el camino para que en la manzana delimitada por Dorrego, Concepción Arenal, Conde y Martínez, se construyera un shopping con playa de estacionamiento subterránea. Los impulsores de la iniciativa habían llegado tan lejos, que ya estaba la aprobación para que una empresa se quedara con la concesión por 30 años.
Este predio que se encuentra abandonado desde hace muchísimos años, es eje de un polémica que viene de los tiempos en que Diego Santilli prometió que allí se haría un espacio verde (de nombre Plaza Clemente), al igual que en el vecino terreno que limita con Álvarez Thomas (Plaza Biro). Sin embargo, eso nunca se cumplió. Mientras al predio de al lado se le puso una capa asfáltica y se lo cercó con rejas para que algunos fines de semana funcione la Feria Buenos Aires Market, el sector que nos ocupa en esta nota, continúa en condiciones de abandono, y tenía destino de shopping, aunque una decisión de la justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, lo frenó.

plaza_clemente
La nulidad se decretó a partir de un amparo interpuesto por Romina Braga, comunera de la Comuna 13.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 18  de la Ciudad, a cargo del Doctor Marcelo López Alfonsín, ordenó al Gobierno que interrumpa su construcción -que nunca empezó- «y adecue el predio a plaza pública cumpliendo con el uso y condiciones establecidas en el Código de Planeamiento Urbano».
Por ahora, no habrá shopping. ¿Se hará finalmente la plaza?

Deja un comentario