Actualidad

Multas para ciclistas que usen auriculares y celular mientras manejan

La comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña está elaborando un proyecto que apunta a prohibir el uso de celulares y auriculares a los ciclistas que circulen por la Ciudad de Buenos Aires. Pero no sólo a ellos está referido el proyecto, sino a todos los «vehículos no motorizados de dos o más ruedas, impulsados por mecanismos con el esfuerzo de quien o quienes lo utilizan», según su denominación oficial.
Esta iniciativa había sido propuesta por la legisladora María Inés Gorbea (del bloque Suma+). «El uso de auriculares mientras se maneja pone en serio peligro al conductor porque pierde capacidad auditiva y no puede escuchar lo que ocurre a su alrededor, perdiendo capacidad de reacción», fundamentó Gorbea. Si es que prospera esta modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, los infractores serán castigados económicamente de la misma manera que los automovilistas o conductores de vehículos con motor, que incumplen la normativa.
En la actualidad, la multa por utilizar dispositivos tecnológicos mientras se conduce, es de $ 1.040. El monto es el doble, por manejar enviando mensajes de texto.
El uso de la bicicleta es cada vez más frecuente en la Ciudad. A principios de septiembre, un informe de las autoridades hizo hincapié en que el sistema Ecobici ya cuenta con 200 lugares para retirar bicicletas en forma gratuita. El último punto, fue inaugurado en Austria y French, Recoleta. La cantidad de usuarios de Ecobici asciende a 240 mil y la red de Ciclovías alcanzó los 190 kilómetros.

Deja un comentario