Actualidad

HARÁN UNA TORRE Y SE MUDARÁ MOLTRASIO

Colegiales está poblándose de edificios. Algunos, porque la reglamentación urbana lo prohibe, son sólo de tres o cuatro plantas. Otros, de gran porte, son los que se encuentran sobre las avenidas. Por eso Federico Lacroze y Alvarez Thomas han cambiado tanto su fisonomía en los últimos tiempos. Ahora, la novedad es que una industria emblemática del barrio, se mudará y en su lugar, comenzará a edificarse otra torre de diez pisos. Es nada menos que Mosaicos Moltrasio, la fábrica de Federico Lacroze entre Delgado y Martínez.
La confirmación es de buena fuente: nos la dio Carlos, uno de las personas que trabaja hace muchísimos años en el sitio que, según cuenta su sitio web «es sinónimo de vanguardia en la fabricación de mosaicos de la más alta calidad». Pero Moltrasio no se irá lejos: su acceso -que pasará a ser por Teodoro García- no se moverá de la misma manzana. De ese lado estará el show room, donde público tendrá acceso a las diferentes muestras de productos.
El breve diálogo donde Carlos nos confirmó la noticia, nos condujo a solicitarle una entrevista a fines de realizar una nota más amplia de Mosaicos Moltrasio, ya que la historia de este emblemático espacio comercial lo amerita. Son nada menos que 105 años los que lleva en el barrio, dado que nació en 1912.
Nuestro interlocutor no puso objeción alguna y probablemente a la brevedad, podamos visitar el histórico sitio, ya sea por su tradicional entrada de la avenida Lacroze, o por la nueva de Teodoro García.

Deja un comentario