Actualidad

DELINCUENTES EN EL MUSEO SIMIK

Pocos días atrás, hacíamos referencia a un asalto sufrido por un comerciante de Álvarez Thomas y Gregoria Pérez. Como lamentablemente es lógico suponer, no se trata del único robo acontecido en estos tiempos y los que han padecido experiencias similares, no conforman casos aislados. En el barrio, los actos de delincuencia han pasado a tener una frecuencia preocupante.
Muy cerca del hecho comentando, también sufrió un robo  el Bar y Museo Fotográfico Simik, de Federico Lacroze y Fraga. Este histórico sitio -declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad- fue víctima de un grupo de ladrones, que ingresó con fines de robo el martes 29 de agosto, unos cuarenta minutos antes de la medianoche. En su breve pero efectivo paso por el local, a punta de pistola le quitaron sus pertenencias a los clientes y se llevaron la recaudación del restaurante, donde minutos atrás había culminado un espectáculo de jazz.

museo_simik2
El suceso, tuvo inmediato rebote en distintos medios de alcance nacional. Varios móviles de TV acudieron muy pronto al lugar, inclusive antes que la Policía, que llegó cuando el hecho ya estaba consumado y los asaltantes se habían marchado a pie.
Una de las empleadas del Simik, le comentó a La Voz de Colegiales: «Eran cuatro y dos esperaban afuera. No nos maltrataron pero la pasamos mal, tanto los clientes como nosotros. Es la primera vez que nos sucede aquí adentro, aunque en el barrio casi todos los días roban, a comercios y a gente que camina por la calle».
Según las versiones que dieron los damnificados, el grupo escapó hacia la Villa Fraga, que está a un par de cuadras de distancia de la tradicional esquina.

Deja un comentario