Gente de Cole

El Perchero Solidario finaliza: su creadora quiere cederle la posta a otros vecinos

El Perchero Solidario de Forest y Alvarez Thomas fue un éxito, pero el 8 de septiembre se termina, pues los fríos de 2017, van quedando atrás. Se había inaugurado el 8 de junio. «El objetivo era que fuese un invierno más receptivo para todos. Y porque veía cada vez más gente en la calle. Las primeras semanas era yo la que pedía y anunciaba su existencia,  hasta que se fue haciendo solo el movimiento», contó Felicidad, su creadora. Y agregó:
-El balance es netamente positivo. Tuvimos la constancia de montarlo cuatro veces por semana a la mañana y quitarlo al mediodía o la tarde, y el esfuerzo mínimo que implicó hacer el cartel y llevar a cabo la idea, con el dueño del espacio que estaba deshabitado, y otro amigo. Eso generó un montón de cosas en los vecinos, de querer dar lo que no usaban y llevar lo que precisaran. Generamos un espacio de intercambio cotidiano de abrigos.
-La mayor parte de las donaciones fueron prendas femeninas, y la mayoría de las personas receptivas a la propuesta han sido mujeres, aunque hemos recibido de hombres. Todo ha sido muy bienvenido.
-Lo más probable es que en 2018 no siga. Estoy en pareja con un extranjero y me pidió que lo acompañara a su país. Por eso me gustaría (ya que el espacio va a continuar vigente) pasarle la posta -los instrumentos del Perchero- a quien quiera continuar. Debería vivir cerca para poder transportar el cartel cada día.

perchero_forest3
-Willy (el canillita de la esquina) ha sido fundamental. Él es a quien le preguntan y le entregan las cosas. A veces dejaban ropa en mal estado. En esos casos, la ignoramos. Hay que tomarse el trabajo de educarnos unos a otros, con amor. No es fácil. Pero con paciencia y tolerancia se va haciendo un mundo más llevadero. Mi lema es ver siempre la mitad del vaso lleno, si no me desanimo muy rápidamente y no vale la pena. La vida y las cosas de la vida, sí valen la pena.
PAra continuar este movimiento de tanto amor y cuidado entre nosotros y seguir haciendole frente a la INDIFERENCIA social. GRACIAS.

Los interesados, comunicarse a: fe.trimarco@gmail.com o a la pagina de facebook del perchero: Perchero Comunitario.

Deja un comentario