Actualidad

EL GARRAHAN CUMPLIÓ 30 AÑOS

Lo inauguraron en 1987. 30 años después, celebró su  aniversario con un festejo donde se proyectó sobre el Obelisco un mapping alusivo a la conmemoración. El Garraham vivió días de fiesta en la última semana de agosto. El miércoles 23, desde la mañana hasta pasada la medianoche, en la Plaza de la República hubo shows, una feria para divulgar las costumbres de una alimentación saludable, charlas con el objetivo de promocionar esto más la importancia de la vacunación y la actividad física, juegos para chicos y un móvil para donar sangre.

Garrahan_obelisco1

Parte del show estuvo a cargo del grupo de payasos Alegría Intensiva, que suele presentarse en centros de salud con el propósito de llenar de buen humor los lugares donde los pequeños pacientes reciben sus tratamientos.

 Máximo referente de la salud pediátrica, pública, gratuita y de alta complejidad,  cuyo nombre completo es Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”, se encuentra en Combate de los Pozos y Pichincha, Parque Patricios. Con una superficie cubierta de 110.000 m2, está administrado en parte iguales por Ciudad y Nación.

Garrahan

 Proyectado a partir de 1969 por médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, se comenzó a construir en 1975. Debieron transcurrir 18 años desde el inicio del proyecto para que atravesara todas las instancias requeridas y se inaugurara durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

Deja un comentario