Actualidad

Proyectos vecinales: arrancó la votación definitoria

La lista de proyectos que los vecinos quieren para sus comunas, superó una nueva etapa y tras una depuración (donde tres mil quedaron afuera por no se viables), ya se puede votar los candidatos definitivos. Esto sucederá hasta el 17 de septiembre inclusive, habiendo arrancado la votación el 22 de agosto. Luego, los proyectos ganadores de cada distrito deberán ser aprobados en la Legislatura y se crisitalizarían a partir de enero de 2018.
En la Comuna 13 quedaron seleccionadas 70 propuestas. La mayor parte pertenecen a Belgrano y Núñez, pero de Colegiales también hay unas cuantas. Por ejemplo, la ampliación de Plaza Mafalda, que es a la que el Gobierno le asignó mayor presupuesto de la lista: $32.290.429. La más votada hasta el momento, es una propuesta que solicita que las Barracas de Belgrano sean iluminadas por energía solar, seguida de cerca por una que propone señalización electrónica en las paradas de colectivos.
Todos los ciudadanos mayores de 16 años con domicilio en la Capital, están habilitados para elegir, inscribiéndose en la página baelige.buenosaires.gob.ar. Además hay siete puntos de la Ciudad donde se reciben votos:
-Av. Santa Fe y Av. Callao (Comuna 2)
-Av. Pueyrredón y Av. General Las Heras (Comuna 2)
-Av. Corrientes y Anchorena (Comuna 3)
-Av. Caseros y Monteagudo (Comuna 4)
-Av. Rivadavia y Florencio Balcarce (Comuna 6)
-Av. Eva Perón y Alejandro Dumas (Comuna 9)
-Av. Cabildo y Juramento (Comuna 13)
Según lo informado, llamando al 147 también es posible votar. Se puede hacerlo con proyectos de cualquier Comuna (no hace falta que sea donde vive) y elegir entre todos los que al sufragante le plazca, mientras haya presupuesto disponible.

Deja un comentario