Actualidad

Perchero comunitario en el barrio: dialogamos con su creadora

Un loable emprendimiento solidario lo lleva a cabo desde el comienzo del invierno una vecina llamada Felicidad Trimarco, en la esquina de Forest y Elcano. La iniciativa cuenta con el invalorable aporte de Willy, el canillita cuya parada esta ubicada en dicha intersección.
El Perchero Solidario funciona de lunes a jueves de 9 a 12 horas y al igual que en tantos otros barrios, la modalidad es dejar una o más prendas -ni manchadas, ni rotas ni agujereadas-, para que quienes más las necesitan, pasen y se las lleven. «La organización la pulsamos entre dos personas, el canillita Willy y yo, y la enraizamos, llevamos a cabo entre cuatro. La que se ocupa de ponerlo y sacarlo, recibir y repartir donaciones soy yo. Como yo no me quedo en el Perchero durante las horas diarias, Willy se encarga de recibir donaciones en ese rango horario», nos comentó Felicidad, agregando que los resultados, «son siempre positivos».
Una fría mañana de agosto, nos acercamos hasta el Perchero. Y efectivamente, allí estaba, a metros de la esquina, con algunas prendas colgadas y el puestero muy cerca, controlando todo atentamente. «Se pueden llevar de a una prenda por persona», informó. Tomamos algunas fotos pero Willy, prefirió no aparecer en ninguna. «Saquen todo lo que quieran pero yo no, fotos no…», se excusó amablemente. Si bien el cartel que indica la presencia del Perchero no estaba, ello se debía a que el intenso viento dificultaba la situación. Sin embargo, en condiciones más apropiadas, el letrero que señala «¿Tenés Frío? Llevate una. ¿Querés ayudar? Doná una», está siempre al pie del cañón.

perchero_forest3
La instalación del emprendimiento también tuvo su repercusión en los medios. Por ejemplo, C5N entrevistó a Felicidad en una de las jornadas inaugurales.
Para los que tengan intenciones de colaborar, lo dicho: lunes a jueves de 9 a 12 hs en Forest y Elcano, o a través de la cuenta de facebook «Perchero Comunitario», donde pueden comunicarse con el grupo. El 8 de septiembre, será el último día. ¡Si querés ayudar, apurate!

Deja un comentario