Actualidad

BA Elige: en Colegiales, la vuelta del paso a nivel de Lacroze fue la propuesta más votada

El programa del Gobierno porteño que permite que los vecinos eleven directamente propuestas para su barrio, culminó en su primera etapa y las ideas serán analizadas por las autoridades hasta el 31 de julio. Más adelante, cada Comuna debería recibir la obra que mayor consenso obtuvo, considerando el presupuesto asignado con antelación. Para la Comuna 13 (donde está Colegiales con Núñez y Belgrano) el presupuesto es de $32.290.429. Y entre los proyectos que más apoyo tuvieron, está la parquización de la veredas, la cereación de un Parque Natural Educativo, un nuevo centro de trasbordo en Barrancas de Belgrano y la instalación de baños públicos autolimpiables.
Con relación específica a nuestro barrio, entre más de cien propuestas, consiguió más votos (111) el reestablecimiento del cruce peatonal de Federico Lacroze, que desde que se hizo el túnel, pasó a ser bajo nivel. También propusieron que la calle Olleros vuelva a contar con el paso a nivel que durante la construcción del viaducto tuvo carácter provisorio. Hubo múltiples propuestas para transformar el playón del Mitre en un espacio más funcional y llegaron pedidos de mejoras para los espacios verdes (para la Plaza de los Colegiales, reclamaron aparatos de gym, un canil, más juegos infantiles y que le pongan rejas).
Existen reclamos por iluminación, ferias itinerantes, sendas peatonales, contenedores reciclabes, bicisendas,  semáforos y hasta por foodtracks. Como se ve, hay para todos los gustos. Resta esperar entonces que las autoridades analicen y resuelvan cuáles serán los candidatos para la votación definitiva, que será entre el 21 de agosto y el 17 de septiembre, y para lo que estarán habilitados todos los domiciliados en esta Ciudad.

Deja un comentario