Actualidad

El spinner, prohibido por adictivo en una escuela del barrio

La Escuela del Sol está en pleno corazón de Colegiales. En Crámer entre Jorge Newbery y Maure, se halla este establecimiento del que hace unas semanas, varios medios de alcance nacional hablaron. El motivo, es que se convirtió en el primer colegio de la Argentina, en prohibir que sus alumnos de la primaria llevaran el spinner a clase.
El spinner es un pequeño juguete de tres brazos (muchos afirman que hoy por hoy, el más popular en todo el planeta) que gira, creando adicción entre los chicos. Sus detractores, aseguran que esta adicción llega a niveles peligrosos ya que no permite que los alumnos se aboquen al estudio. Otros, indican lo contrario: que calma la ansiedad y hasta los ayuda a concentrarse.

spinner
Lo concreto, es que en la Escuela del Sol llegaron a la conclusión de que era perjudicial y lo prohibieron, mediante un correo electrónico enviado a los padres, con el siguiente texto: «Debido al tiempo que lleva a los docentes el cuidado, el que no lo usen en clase y la adicción que causa el jueguito Spinner, les pedimos que no lo traigan a la Escuela». A partir de esta decisión, en otros colegios analizan implementar idéntica medida. Hasta aquí, sólo los maestros en forma particular, impedían que los alumnos lo utilizaran en medio de una clase.
En relación al novedoso adminículo giratorio cuyo precio arranca en los 200 pesos, cabe agregar que la Cámara Argentina del Juguete había denunciado que en su gran mayoría, es un producto «trucho», o bien ingresó al país en forma ilegal.

Deja un comentario