Gente de Cole

«Proponemos una experiencia artística, vivir el hecho teatral»

Es probable que numerosos vecinos hayan pasado por la puerta de Martínez 1427 y vieron el letrero que anuncia «Teatro». Pero, ¿qué es concretamente este lugar llamado Entrelones, que ya lleva en el barrio tantos años? En diálogo con sus creadores, La Voz de Colegiales lo averiguó: «Iniciamos la actividad en 2003, en Belgrano, con la propuesta de crear un espacio de teatro, para plasmar y mostrar proyectos y materiales con su  particular línea estética, que hace foco, en la composición plástica y visual, del espacio y la luz articulada con la actuación.De manera complementaria, se abrieron cursos de formación teatral, entrenamiento e investigación,  para todas las edades y con diferentes experiencias. En 2006 nos trasladamos a Colegiales», contaron Carolina Bustamante y Fernando Schor, que son directores, actores y docentes.

caro«Proponemos a quienes realizan cursos y talleres, hacer una experiencia artística, vivir el hecho teatral, compartir los conceptos técnicos adquiridos en un material que se muestra al público en formato de funciones y espectáculos, adecuados a los distintos niveles y edades. En relación a las obras que se presentan, que tienen una marca o línea experimental, la propuesta no es entender la obra, sino estar en la experiencia de los sentidos, dejarse afectar, atravesar, emocionar. Nuestras obras no tienen principio, nudo y final, son más bien circulares, contradictorias, abiertas. Nuestra intención es que la obra sea una pregunta», agregaron Carolina y Fernando.

entretelones_inicio

Los acompañan Beatriz Mayorga, actriz, en el dictado de clases de niños, adolescentes y los cursos de improvisación teatral para adultos, y Lucas Bustamante, músico, en la asistencia de las clases y en la composición de materiales para clases y espectáculos. Está abierto de lunes a viernes de 17 a 20 hs. (horario de recepción) y viernes, sábados y domingos a la noche se realizan las funciones.

ferEn Entretelones se llevan a cabo más de 100 funciones anuales. En este primer semestre, se presentaron entre otras obras ‘Intima’, ‘Lo que va sucediendo’, ‘Irena’ e ‘Interiores’, todas dirigidas por Fernando y Carolina. También se realizan presentaciones de grupos y directores invitados. La sala cuenta con el apoyo de Proteatro y el Instituto Nacional de Teatro.
En la web www.entretelonesteatro.com.ar se puede chequear la cartelera y hacer reservas.

IMG-20170526-WA0002

Deja un comentario