Centro Montañés Deportes

El Centro Montañés también tiene Patín: entrevistamos a la profe

Entre las actividades que regularmente desarrolla la institución, el patín ocupa un espacio importante. A comienzos de 2016, el deporte que tanto furor está causando en  gran parte del país, también llegó al Centro Montañés, de la mano de la profesora Verónica Navalles. «Hemos crecido un montón. Empezamos acá como nuestra segunda sede y pronto pasó a ser la principal. A la primera semana de clases de este año ya habíamos duplicado la cantidad de alumnas», se enorgullece Verónica, que es la directora de un grupo de trabajo (la Escuela Salto de Vals) en el cual además se desempeñan otras dos profesoras. Entre las tres, cubren cinco días semanales (de lunes a viernes) de intensa actividad.

DSC05542
«La edad es a partir de los 4 años y después no hay límite, porque tenemos clases hasta para adultos -informa-. Contamos con varios niveles. Por ejemplo, en el grupo más avanzado por ahora hay sólo 8 alumnas, al ser nenas que patinan bastante rápido. En cambio, en un grupo inicial puede haber unas 15 aproximadamente…»
La cuota mensual es de 800 pesos (una vez por semana) o 1000 pesos (dos veces). «Incluye un seguro y tenemos descuentos para hermanas o si quizás viene una mamá con su hija», aclara Verónica, agregando que hay inscripciones opcionales a diversos eventos programados durante la temporada: «Ya participamos en torneos y amistosos como en GEBA y Estudiantes del Norte. Este año vamos a competir en más ligas».
A continuación, relata los detalles de su llegada: «La verdad que no conocía el club -confiesa-. Nosotras dábamos clases en el gimansio de una escuela, en la calle Guatemala. Pero lo clausuraron y nos quedamos en Pampa y la vía. Una alumna me sugirió que viniera al Montañés. Me dijo que era muy lindo. Presenté el proyecto y me recibieron súper bien. Es un club cálido, sencillo, familiar. Funcionó bárbaro».
Si bien su escuela inició la actividad en 2015, Verónica posee una trayectoria más amplia: «Doy clases desde hace más de 20 años», cuenta. Por otra parte, es coreógrafa de
patinaje sobre hielo, con shows y espectáculos llevados a cabo, inclusive, en emblématicos estadios como el Luna Park. La profe está feliz porque en enero de este año, se hicieron obras para adaptar el piso a las necesidades de las patinadoras: «Antes era más rugoso y yo le insistía a Paco, el presidente, para ver qué se podía hacer. Ahora lo está más lisito. A la gente le encantó», sostiene.
Y tampoco oculta su alegría, porque el crecimiento se dio mediante el boca a boca: «A pesar de no haber puesto ni un cartel en la puerta, arrancamos con 40 chicas y ahora son casi 80. Eso es porque en el barrio y los colegios de la zona se fueron enterando. Esperemos seguir creciendo», concluye.

1 comentario

  • queria averiguar para que mi nena haga patin, tiene 6 años, quedo atenta a sus comentarios si hay vacantes y que dias hay

    gracias
    saludos Lorena Roberi

Deja un comentario