Club Juventud Deportes

PRESENTAMOS A LAS CHICAS DEL SUB-13

El equipo sub 13 de Juventud es el de menor edad en cuanto a la competencia oficial. Se encuentra participando del torneo organizado por Federación Metropolitana y, promediando la rueda inicial, está luchando para conseguir la clasificación para la ronda por el título, que se jugará a partir de la segunda mitad del año. El plantel está conformado por un nutrido grupo de chicas, a las cuales conocimos en una entrevista llevada a cabo previamente a una de las prácticas semanales.
En la nota, estuvieron «asesoradas» por las profes Paola y Aldana, quienes prepararon el terreno para que pudiéramos trabajar con comodidad reporteando a las jugadoras, que más allá de la timidez por lo que era su estreno ante la prensa, se mostraron atentas y predispuestas al diálogo.
De esta manera, pudimos saber que el plantel está compuesto de la siguiente manera:
Iara Martínez. Tiene 11 años y hace tres años que está en club.
Camila Parszeweski. Tiene 13 años, hace cuatro años que está en el club.
Brunella Rosconi. Tiene 12 años, hace cuatro que está en Juventud.
Miriana Sarro. Tiene 13 años, siendo ésta su temporada inicial como jugadora del club.
Katherina Boroda. Tiene 10 años, está en el club desde 2016.
Camila Rodríguez Caruso. Tiene 11 años y comenzó a mediados del año pasado en Juventud.
Mariana Parszeweski. Tiene 11 años, lleva cuatro años en al club.
Martina Grill. Tiene 12 años, hace cinco que está en el  club.
Victoria Breikstas. Tiene 12 años, hace cuatro que está en Juventud.
Melina García. Tiene doce años, con tres de trayectoria en el club.
La integrante del equipo que falta es Candela Medrano, que lamentablemente no pudo estar presente el día de la entrevista.
Luego de presentarse, les solicitamos que dijeran unas palabras y aquí sí afloró la cuota de vergüenza, totalmente lógica en una primera entrevista. No obstante, dos de las jugadoras, se animaron valientemente a enfrentar el grabador y asumieron la representación del grupo en general, mediante una breve opinión.
Melina García: «Al equipo lo veo mejor que el año pasado. Está más completo. Lo más lindo de venir a Juventud es pasarla bien, y competir, aunque sin la obligación de tener que ganar. Lo más importante es estar entre amigos».
Martina Grill: «Aldana es muy buena directora técnica. Siempre está con nosotras, nos ayuda y nos apoya cuando las cosas no nos salen. Eso es muy lindo». Por último, también opinó Aldana «Cacu»Alvarez, la entrenadora: «El equipo está muy bien formado, ahora ya más consolidado, y con nuevos objetivos. Lo veo con muchas ganas».

Deja un comentario