Barrio Mío

30 años de la plazoleta Zárraga

En el extremo Este del barrio, hay una especie de triángulo delimitado por Avenida de los Incas, Elcano y Alvarez Thomas. Parece querer desprenderse de Colegiales para coquetear con Belgrano o Villa Ortúzar, pero claramente forma parte de nuestro barrio.

plazoleta-zarraga2
En las pocas manzanas que lo componen, no hay espacios verdes tradicionales. Pero sí un pequeño paseo (mitad cemento y mitad verde, aunque no se permite pisar el césped), que, muy simpático, aparece al final de la calle Zarraga, clausurando el paso de los autos que se dirigen por esta arteria desde Enrique Martínez hacia Superí, si bien en muchos mapas, la traza todavía figura como abierta a los vehículos.

plazoleta-zarraga1
Hasta mediados de los Ochenta,  este sitio era un baldío que afeaba una zona típicamente residencial. Pero por iniciativa de los vecinos, se reacondicionó el pequeño cuarto de manzana originando lo que es en la actualidad: la Plazoleta Zárraga.

plazoleta-zarraga3
Su instauración, le otorga a los transeúntes la posibilidad de pasar de Superí a Martínez (y viceversa) por unos amigables senderos. Al llegar a los bancos, es muy difícil resistirse a la invitación de sentarse un rato para contemplar la fuente central y regocijarse con la agradable atmósfera de un “oasis” metido entre edificios y comercios.

plazoleta-zarraga4
La plazoleta, bien arreglada e iluminada, se nota que es muy querida por los vecinos, quienes se toman el trabajo de fijar carteles en varias partes del lugar, solicitando tener sumo respeto hacia este hijo pródigo que, según reza la placa exhibida sobre el césped, acaba de cumplir 30 años, pues «nació» el 30 de mayo de 1987. ¡Felicidades!

plazoleta-zarraga(mapa)

Deja un comentario