Deportes Polideportivo Colegiales

Privatización del Poli: se derogó oficialmente el decreto

La noticia había levantado polvareda hace casi dos años. Incluso, se realizaron movilizaciones en señal de protesta por parte de los vecinos que se negaban a que pasaran a manos privadas tres Polideportivos de la Ciudad. Aparte del de Colegiales, de otros dos predios (el Onega de Villa Devoto -Comuna 11-, y el Santojanni de Liniers –Comuna 9-), estaba previsto que se concesionaran parte de sus instalaciones.

Luego de los fuertes reclamos en contra de esta medida, las intenciones del Gobierno porteño quedaron en stand by. En primer lugar se suspendieron las concesiones y tras varios meses de silencio, se derogaron oficialmente los decretos que llamaban a licitación.

20161008_115834

Finalmente, hace unas semanas salió en el Boletín Oficial la notificación firmada por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, mediante el cual quedaron sin efecto los llamados a licitación. El texto de la Dirección General Infraestructura Deportiva de la Vicejefatura, indica que se tomó esta resolución a fines de «llevar a cabo nuevas medidas más adecuadas, actualizadas y eficaces, para asegurar óptimas condiciones de utilización y aprovechamiento para los usuarios de los Polideportivos en cuestión».

1 comentario

Deja un comentario