Defensores de Chacarita Deportes

Daniel Miranda: «En el club se vive un ambiente muy bueno»

Hace aproximadamente un año, Daniel Miranda (en la foto junto a su nieto Santiago) llegaba al gimnasio de la Avenida Elcano con la finalidad de instalar el boxeo en el abanico de actividades que ya tenía la institución. Casi doce meses más tarde, no duda en afirmar que el 2016, «fue un año de grandes posibilidades y aprendizajes. Muchas de mis expectativas se han cumplido gracias al compromiso y la asistencia de los muchachos y muchachas que han venido a entrenar. Tuvimos la posibilidad de participar de actividades en otros clubes, como en Comunicaciones, en el CEDEM de Caseros y en la reconocida y prestigiosa Federación Argentina de Boxeo.
Además también hemos concurrido a eventos organizados por diferentes instituciones y fiscalizados por la Federación Argentina de Boxeo, donde hemos realizado exhibiciones y peleas. Por otro lado amplié los recursos para optimizar el entrenamiento, lo que brindó más y mejores posibilidades al alumnado. Por eso, repito, ha sido un año de grandes posibilidades y aprendizajes».
-¿Cómo vislumbrás que será el 2017?
-Ha comenzado un gran año, también lleno de expectativas, esperamos que sea tan próspero como el 2016.

boxeo
-¿Con qué cantidad de alumnos cuentan?
-Actualmente asiste un grupo consolidado, sobre todo de varones. No obstante aprovecho la oportunidad para invitar a aquellas mujeres que tengan interés en boxeo tanto recreativo como competitivo, de todas las edades. Son bienvenidas.
-¿Cómo te llevás con la gente del club y las demás disciplinas?
-Se vive un ambiente muy bueno en Defensores, todos somos muy compañeros. Se trabaja muy bien.
-¿Tu nieto Santiago sigue boxeando?
-Sí, firmemente. Vamos a clubes amigos a guantear, sigue comprometido con el entrenamiento, perfeccionando sus fortalezas, corrigiendo errores, mejorando la técnica. Siempre con la voluntad, la energía y la confianza de saber que al ring vamos a ganar con el esfuerzo de la preparación del día a día.
-¿Tenés expectativas de que otros chicos comiencen a competir?
-Siempre que haya compromiso en el entrenamiento, buena alimentación y ganas de competir, la oportunidad está presente.
-¿Se concretó tu idea de ir a enseñar a la Villa de Fraga?
-No todavía, es un tema pendiente. De todos modos, hemos participado de diferentes propuestas en la Villa Zabaleta y en la Villa Diamante de Lanús, entre otras.
-¿En la zona hay gente con ganas practicar este deporte?
-Sí, lo noto constantemente. La gente se acerca a preguntar diversas cuestiones. Es importante aclarar que vienen personas de todas las edades y el entrenamiento se realiza de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Tengo pupilos adolescentes, con ganas de competir, otros más adultos, de 70 años aproximadamente, que realizan una rutina mas tranquila pero con las mismas ganas de aprender la técnica.
-En el barrio también hay boxeo en el club Juventud. ¿Conocés a su gente?
-Sí, con Carlos Bragil fuimos compañeros en el curso de DT en la FAB. Mi nieto, ha entrenado con él aproximadamente dos años cuando nosotros no teníamos lugar adónde ir. Estoy muy agradecido por su ayuda y compromiso en el entrenamiento de Santiago. Carlos es un gran DT, con grandes conocimientos en el boxeo desde la práctica y la teoría. Por supuesto las puertas de Defensores de Chacarita están abiertas. Será recibido con gran alegría.

Fotos: Santiago, el nieto de Daniel Miranda, en una de sus últimas victorias (portada). En el centro, Daniel, nuestro entrevistado, junto a su nieto y pupilo.

Deja un comentario