Barrio Mío

LAS OCHO ESQUINAS

Alvarez Thomas, Forest, Elcano, Virrey Arredondo… Son cuatro calles/avenidas que confluyen casi en un mismo punto de la Capital. Colegiales posee el privilegio de ser partícipe de ese encuentro, que además tiene como invitados a otros dos barrios: Villa Ortúzar y Chacarita. Del lado de la Plaza Garicoits,  es Colegiales el que «manda». Pero si se cruza Elcano y luego Forest, la jurisdicción es Villa Ortúzar. En cambio, al cruzar Alvarez Thomas, las propiedades pertenecen ya a Chacarita.

5esuinas(mapa)

En la parte superior del plano, se aprecia un esquema de la zona.

A la zona se la conoce como «las 8 esquinas» y eso parece quedar «legalizado» por ejemplo, en el nombre del antiguo restaurante ubicado sobre Forest, si bien la polémica está instalada en relación a cuántas son en realidad. Porque técnicamente podrían ser sólo seis, dado el formato triangular de las intersecciones entre las tres avenidas (Elcano, Forest y Alvarez Thomas). Aunque si se agregaran las dos esquinas de Virrey Arredondo con Alvarez Thomas y con Elcano, ascendería a ocho el número, más allá de que estas se hallan unos metros más retiradas del epicentro. De todas maneras, creemos que poco importa cuántas sean. Lo que realmente interesa, es que este sitio limítrofe de nuestro barrio, es parte de la identidad de los colegialenses. Seguramente, tanto como para los vecinos de Chacarita y Ortúzar.

20170428_122036

En la foto de portada, las ocho esquinas desde la Plaza Garicoits. En esta imagen, una visión desde el lado opuesto: en Villa Ortúzar.

Deja un comentario