El fenómeno del arte urbano está en pleno auge. Tanto, que hasta el Gobierno de la Ciudad organiza recorridos con el objetivo de que los turistas (y acaso también sus propios pobladores) visiten las grandes obras realizadas en diversos barrios. Colegiales es parte de uno de esos recorridos y los murales que incluye, están en su mayoría sobre Benjamín Matienzo y arterias que la cruzan, entre Crámer y Freire.
Uno de los trabajos más admirados está, precisamente, en Matienzo y Crámer, junto a la Plaza de Los Colegiales y frente al Ceamse. Es la pintura denominada “Teta y Salta”, que hecha por Franco Fasoli, homenajea a dos vecinos fallecidos hace ya varios años. Pocos metros a la izquierda, en el contrafrente del mismo edificio, el inglés Jim Vision pintó “Gaucho a Caballo”, mural que imita a un cuadro de Napoleón cruzando Los Alpes.
Esta visita denominada “Ruta Emergente” comienza en Coghlan y sigue en Villa Urquiza, siendo nuestro barrio la siguiente escala. Tras pasar por Colegiales, culmina en Palermo. La particularidad es que para llegar de un barrio a otro, se utiliza el tren en el tramo inicial (hasta Colegiales) y el colectivo 39 hasta Palermo. Entre medio y al concluir el paseo, los visitantes descansan y consumen refrigerios en bares de la zona cuyas fachas también han sido “muralizadas”. En el portal del Gobierno de la Ciudad se informa acerca de todas las visitas guiadas a través de esta Capital.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario