Actualidad

NÚÑEZ: SE REMATÓ UN PREDIO Y LEVANTARÁN MÁS EDIFICIOS

A mediados del año pasado, la Agencia de Bienes del Estado, adelantó que numerosos predios capitalinos serían rematados. ¿Las razones? Tenían sus concesiones vencidas, el Estado no los utilizaba o bien, los estaba alquilando por lo que consideraban, era un valor inferior a lo que se manejaba en el mercado. Lamentablemente para los propietarios y usuarios de Fútbol Urbano –entre ellos varios colegios de la zona-, este complejo de Fútbol 5 ubicado en Arribeños y Manuel Pedraza, corrió esa suerte.

El terreno fue rematado con un piso de 17 millones de dólares y un poderoso grupo inversor que ya ha levantado emprendimientos edilicios en varios puntos de Buenos Aires –Le Parc, por ejemplo- , lo adquirió en 42 millones de la misma moneda. Fútbol Urbano (que paga 124.500 pesos mensuales), tiene plazo para continuar con sus actividades hasta marzo de 2018. Luego, comenzará la construcción de torres cuya altura, por ahora, se desconoce.  Por supuesto, el tema tiene más que atemorizados a los vecinos, que se resisten a que la zona siga sufriendo por el avance irrefrenable de los grandes edificios.

1 comentario

  • periodismo «objetivo» intenta ser esto?
    «vecinos atemorizados por el avance irrefrenable de los grandes edificios»…
    no es «irrefrenable». Hay una POLÍTICA que prioriza una cosa,en lugar de otra
    en este caso, elige vender las tierras para desarrollos inmobiliarios que beneficiaran a los que construyan y ganen plata con eso, en lugar de , aprovechando que el estado es el dueño del suelo, generar espacio público para beneficio de TODOS LOS VECINOS!!
    hay seres humanos con ideologías que toman estas decisiones conscientemente!!
    no se puede reducir a «el Estado no los utilizaba o bien, los estaba alquilando por lo que consideraban, era un valor inferior a lo que se manejaba en el mercado. »
    no le rinden al estado??? el estado no es una empresa!!!
    esto no es ni por asomo «La voz del barrio»!!!

Deja un comentario