Barrio Mío

EL PASAJE CORREGIDORES

La calle más corta de Colegiales tiene sólo una cuadra de longitud y se llama Corregidores. Llamativamente, a pesar de su gran extensión, en el barrio hay sólo un pasaje, es decir una calle de aproximadamente cien metros de largo. Y ese pasaje es el que nos ocupa. Después, habría que hablar de Gregoria Pérez, que en nuestro barrio ocupa tres cuadras y tiene otras dos, que pertenecen a Chacarita. Del lado opuesto de Colegiales está la bella Gorostiaga, que si bien también ocupa una cuadra, continúa al cruzar Cabildo, en jurisdicción de Palermo.

DSC04882
En cuanto a Corregidores, se encuentra en el extremo Oeste del barrio, haciendo las veces de pasadizo entre las Avenidas Elcano y de los Incas, siendo paralela a Freire y Conde (se halla en el medio de estas dos arterias).
Se trata de un callecita con viviendas típicamente residenciales. De escaso tránsito vehicular, es mano hacia Elcano y la belleza de su aspecto, va de la mano con la tranquilidad que presenta al casi no haber motores que interrumpan un silencio que irremediablemente se pierde al llegar a las avenidas en las cuales nace y muere.

DSC04885

El motivo de su nombre:
Corregidores: Funcionarios de la época hispánica que eran jefes políticos y administrativos del área de su dominio (generalmente una sola ciudad y su ejido) y jueces superiores de los alcaldes ordinarios. Hubo corregidores de pueblos de españoles y de pueblos de indios.
Recibió su denominación en 1925.

DSC04884

Deja un comentario