Deportes DyS Colegiales

Un repaso de las mejores frases de nuestros entrevistados del último año

MAYO. «Seguimos siendo un equipo muy competitivo. A pesar de que se fueron jugadores, los nuevos se acomodaron muy bien. El equipo no perdió esa mística. Con respecto a la actividad en general se sumaron unos cuantos padres comprometidos con la institución. Se ha armado un grupo de trabajo muy bueno».
Alberto Feder, secretario de la institución, en el comienzo de la nuieva temporada.  

radio2

JUNIO. « A veces vengo a ver los partidos de básquet. Me volví a hacer socio. Yo me preocupaba mucho por la salud de los chicos, para que hicieran deporte, para sacarlos de la calle. Los clubes siempre cumplieron una función social. Estoy convencido de que mientras nosotros estuvimos, nadie anduvo en la droga. Y eso que ya había, no tanto como ahora, pero había…».
El ex presidente (entre 1973 y 1976) Luis Cañal (a la derecha, junto a Mingo Biscione), con sus 88 años muy bien llevados.

2016-05-11 19.54.16

JULIO. «En Colegiales me siento súper cómodo. El club me abrió las puertas con mucho cariño, mucho amor. Eso permitió que pudiera arraigarme y poner mis raíces acá. Puedo trabajar con gran placer. La Comisión me da seguridad si yo planteo o quiero desarrollar algo. Siempre me han apoyado. Las cosas no se logran solas sino en conjunto y eso acá funciona a la perfección».
Marcelo Blotta, técnico del plantel superior de básquet.

DSC_5668

SEPTIEMBRE. «El año estuvo surcado por algunas cuestiones duras, como la de las tarifas. El aumento, representa el 50 por ciento de nuestro costo operativo. Aumentó siete veces el agua, cuatro veces la luz, el gas… Es una carga enorme. Todavía estamos tratando de analizar el impacto. Nos obliga a tener una administración más eficiente sin contar con más personal. Más bien, todo lo contrario, ya que debimos achicarnos en algún punto. Eso nos lleva al orgullo que sentimos por el trabajo de los directivos. Sin ellos, esto no sería posible».
Carlos Funes, presidente de la institución.

funes

OCTUBRE. «Vine por primera vez hace 30 años. Yo vivía en Olleros y Conesa pero soy de Baradero, provincia de Buenos Aires. Al enterarme que había un club en el barrio sentí la inquietud de venir y nunca más me fui. Habré faltado alguna vez pero cuando se puede, estamos acá todos los días. Me gustó todo: la muchachada, la idiosincracia, la manera de manejarse, todo…».
Mario Dolcemelo, uno de los mejores billaristas del Colegiales.

20160929_184220

NOVIEMBRE: «Yo soy el capitán del equipo y creo que me gané ese puesto porque me identifico gritando mucho en la cancha, armando, incentivando el juego ordenado. Yo soy pivot, aunque si recibo afuera de la línea de tres me encanta atacar como un toro hasta abajo del aro. A veces los pivotes que me defienden me sacan 1 o 2 cabezas y por eso prefiero jugar de frente».
Ilán Shalom (a la izquierda de la foto inferior), integrante del Sub 19 de la Tira B de Juveniles.

NOVIEMBRE. «Yo soy un pívot bajo (el base es más alto que yo y soy uno de los más “enanos” del equipo), soy de penetrar más que de tirar, pero no tengo un mal tiro, y trato de cargar a todos los rebotes que pueda. Mi DT me pide que marque a los pívots contrarios y, al ser ellos más altos, me pide mucho bloqueo en el rebote, cargar a los ofensivos, ser ofensivo, y otras cosas».
Patricio Lazbal, cadete Sub 17 de la Tira A. Al igual que Ilán, referentes del promisorio semillero basquetbolístico.

Shalom-Lazbal

DICIEMBRE: «Cole sigue siendo una parte de mí. Varias veces he ido a verlos, ya sea partidos de primera o de inferiores. Tengo muchos amigos en el club. Durante la semana voy a comer, charlo con los entrenadores, con los cuales sigo teniendo buena relación. Al ser vecino del barrio no siento que tenga que despegarme del club».
Axel Ferrer, quien hizo toda su campaña en Colegiales, hoy es jugador de River Plate.

ferrer_Castorani

ENERO: «Este club me ayudó a salir de momentos muy difíciles. A los 32 años, tuve un problema de salud, difícil de sobrellevar para mí y mi familia. Un problema de adicciones. Es un tema muy delicado y puede caberle a cualquier persona. Lo que más puedo destacar es que logré solucionarlo y el Colegiales fue uno de los lugares de donde más ayuda recibí cuando busqué salir de mi adicción».
Osmar Sarmiento fue jugador técnico y presidente. En la actualidad, es el tesorero de la institución.

DSC_8372

Deja un comentario