Actualidad

QUÉ FEO ES SER NOTICIA POR ESTO…

Dos sucesos ocurridas en Colegiales, ocuparon espacio en los medios nacionales en la última semana de febrero. Lamentablemente, lo acontecido mereció repudio e indignación, en lugar de tratarse de buenas noticias, como todos hubiéramos deseado.

NO ERA MÉDICO SINO LADRÓN
El 28 de febrero los medios se hicieron eco del robo sufrido en una vivienda de Zapiola entre Lacroze y Olleros. No se trató de un asalto común y corriente -que, con tristeza, hay que reconocer que cada vez son más frecuentes- sino de un robo producido luego de que la propietaria solicitara la visita de un pediatra a OSDE. «A mi hija le dolía la panza y nos mandaron al doctor. Tras llamar al portero eléctrico la persona contestó ‘médico’, pero una vez que subimos por el ascensor  y entró a casa sacó el arma y nos robó los celulares y plata».
El estupor de Carolina Arce y su familia, se entremezcló con miedo y bronca. «Todo el tiempo amenazándonos de que nos iba a matar. Después nos quiso encerrar, por suerte mi marido lo convenció de que bajaba a abrirle, a mí me amenazó de que si hacía algo mientras bajaban lo iba a matar a mi marido. Fue espantoso. Se los resumo así, pero fueron los peores cinco minutos de mi vida! Por suerte y gracias a Dios, no nos pasó nada, se llevó celulares y la poca guita que teníamos. La sacamos gratis», contó la joven madre, que todavía no estaba repuesta del susto cuando decidió llamar nuevamente a la prepaga y al 911.
La policía llegó casi simultáneamente a la «verdadera» pediatra. «Cuando volví a llamar, la telefonista se quedó anonadada, quiso enviar una ambulancia, yo estaba tan impactada que no quería recibir a nadie más y corté. Pero nos volvieron a llamar insistiendo que querían enviar el médico que estaba destinado a venir, era una doctora, nos pasaron todos los datos y nos dijeron que cuando estuviese en la puerta nos iban a llamar, y así fue», siguió relatando la vecina.
Días después, la noticia cobró tal  repercusión que la empresa se vio obligada a emitir este comunicado:  «Frente a los hechos de carácter policial de público conocimiento, nos vemos obligados a ofrecer un relato cronológico de lo ocurrido.
El viernes 24 a las 21.01 recibimos el llamado de una socia solicitando un médico pediatra a domicilio para su hija por un cuadro de dolor abdominal. A las 21.41 la socia volvió a llamar para avisar que había sido asaltada en su domicilio, OSDE le ofrece una ambulancia y ella la rechaza y anula el pedido médico. A las 21.47 el coordinador médico, preocupado por la salud de la menor, reitera el ofrecimiento de la pediatra, que ya estaba en zona. A las 22.01, luego de identificarse, finalmente la médica ingresa al domicilio junto con la policía. La menor fue atendida por un cuadro de gastroenteritis.
El mismo día en que ocurrió el hecho, recibimos 3.702 llamadas de urgencias y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio. El promedio anual es de 1.180.000 visitas. Estos números hablan de la seguridad que ofrece el sistema de comunicaciones encriptadas de urgencias, utilizado entre la base y los médicos.
A la vez, hemos iniciado investigaciones, tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos. Toda la información y las grabaciones de las llamadas han sido puestas a disposición de la comisaría 31, con el doble objetivo de esclarecer el hecho a la brevedad y llevar seguridad y confianza a los más de dos millones de afiliados que nos confían cotidianamente su salud».
La investigación del polémico caso quedó a cargo de Mariana García, de la Fiscalía Criminal y Correccional 15. La fiscalía indicó que “solicitó a la empresa que le envíe las grabaciones telefónicas del día del hecho y que le informe cuál fue la operadora que recibió el llamado de Arce y a qué médico se le asignó la visita». Y agregó que en el caso trabajan la comisaría 31 y la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

VIOLENCIA EN LA PARADA DEL COLECTIVO

lacroze_AThomas
Unos días antes varios medios informaron sobre la golpiza que una pareja gay sufrió en Lacroze y Alvarez Thomas. Los jóvenes y un amigo esperaban el colectivo un sábado por la mañana, en la esquina de Vorterix, cuando fueron agredidos por una banda de unos ocho integrantes, que notó la condición homosexual de la pareja cuando uno de ellos acarició el pelo del otro. Tras amenazarlos, de inmediato arremetieron contra los tres. Los atacantes repetían que no iba a permitir que «se toquen dos tipos en su cuadra», relató Diario Registrado.
Las víctimas de la paliza lograron llamar al 911 y al hacerse presente un patrullero, llegó a detener a tres de los agresores, que fueron demorados. Uno de los integrantes de la pareja descargó su bronca en facebook. Su escrito se viralizó rápidamente y llegó a los medios, desde donde, al igual que en las redes sociales, obtuvo numerosas muestras de apoyo.

Deja un comentario