Defensores de Chacarita Deportes

«Siento una felicidad absoluta por haber comprado las camisetas»

Una de las actividades que mayor crecimiento tuvo desde su arranque es el voley mixto. La profesora Noelia Villalva llegó al club en octubre de 2015 para colocarse al frente del mismo, diseñando el proyecto desde los cimientos, pues era un deporte que no se practicaba en Defensores desde hacía unos cuantos años. Poco a poco, trabajando a pulmón y sin mezquinar grandes esfuerzos (ni de tiempo ni económico), se fueron haciendo progresos: cada vez más elementos de trabajo, ropa de entrenamiento y material humano, pasaron a engrosar una lista que a la gente del club de la avenida Elcano la llena de orgullo. Y la última gran novedad, es que se ha sumado un nuevo día de práctica. Es decir que en lugar de dos, son tres a partir de 2017:  lunes, miércoles y viernes. A todo esto, hizo alusión Noelia Villalva en la entrevista que realizamos con ella a principios de febrero.
-¿Por qué que pusieron un nuevo día de entrenamiento?
-Principalmente al crecimiento de este deporte y a la cantidad de alumnos. Quedaba chica la cancha, sentía que necesitaban más. Les plantee la idea y les encantó.
-¿En qué aspecto progresaron los chicos en este tiempo?
-Crecieron mucho como equipo y en el aprendizaje general que implica este deporte. Se unieron dentro y fuera de la cancha.
-¿Cuánta gente hay?
-En total son 30 y bien parejo. O sea, 15 mujeres y 15 varones. El más chico tiene 16 años y el mayor 56 o 57 si no me equivoco.
-¿Qué es lo más lindo de que las clases sean mixtas?
-La diversidad en el juego. Nunca es igual ningún entrenamiento porque cambia el nivel según los presentes. Al tener tantas diferencias en edades es muy lindo verlos como se ensamblan.

15747812_354915098227996_6678380943763688472_n
-¿Cómo consiguieron que se acerquen tantos chicos?
-Un poco de todo. Por el Facebook, la revista y principalmente el boca a boca.
-¿En qué te gustaría hacer hincapié este año?
En la competencia, ya que quiero que jueguen y se sigan divirtiendo aún más, con todo lo que aprendieron y seguirán creciendo.
-¿Está previsto anotarse en algún torneo?
-En competencias relámpagos como torneos, al igual que amistosos mixtos, femenino y masculino. En un torneo anual aún no se decidió, porque existe sólo un Liga mixta y se complica en distancia y horarios.
-¿Hay buena relación con el club Juventud de Belgrano, que también tiene voley?
-¡La mejor! Tuve la posibilidad de conocer al profe Leo y a Paola por primera vez estando en el Defe. Siempre me brindaron la mejor predisposición y buena onda. Ya participamos en torneos y amistosos.
-¿Qué opina la Comisión sobre el crecimiento del voley?
-Cuando le plantee a Silvia (la presidenta) agregar un día más de entrenamiento por la cantidad de alumnos, no sólo me felicitó sino que no dudó para nada.
-¿Qué opinás de la nueva camiseta?
-Siento una felicidad absoluta. Me encanta el modelo. Se hicieron rifas para comprarlas Así que eso fue más lindo,  aún porque se puso garra y corazón. Verlos entrenar a todos con los mismos colores da mucha satisfacción.

Fotos: parte del equipo de voley mixto (arriba) y el flamante juego de camisetas (en el medio).

1 comentario

Deja un comentario