Actualidad

Audiencia para urbanizar Villa Fraga

La Legislatura porteña convocó a una audiencia pública para el 23 de febrero con el objetivo de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la Ley por la cual se realizará la reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana de Villa Fraga o Playón de Chacarita.
A pesar de que todavía falta una segunda lectura para que el proyecto tenga la sanción definitiva y la fecha no esté aún determinada, la misma será seguramente a comienzos del año próximo. La sanción del proyecto en primera lectura se concretó a fines del 2016; y previo a su aprobación final se deberá realizar la audiencia pública para que los interesados en el tema presenten reclamos y observaciones.
La Ley provee el marco legal en el que se desarrollarán las obras, y entre ellas se incluyen la construcción de nuevas viviendas, la refacción de las que hoy existen y hay que apuntalar, la apertura de calles y las obras de infraestructura (agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales).
El proyecto tiene por objetivo reurbanizar el barrio y promover la integración social, cultural, ambiental y urbana de sus habitantes para que puedan vivir en una vivienda digna y en un hábitat adecuado. Además, los vecinos tendrán la posibilidad de comprar sus viviendas con créditos blandos y personalizados.
Recordemos que el barrio Villa Fraga se encuentra ubicado en los terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza y está delimitado por las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y la avenida Elcano, en el vecino barrio de Chacarita.

MÁS NOTICIAS

Reapertura de la plaza «Juramento»

Monumento_al_General_Manuel_Belgrano

El Gobierno porteño reabrió al público la Plaza Juramento, ubicada sobre la avenida que lleva el mismo nombre, a metros de Cabildo, en pleno corazón del barrio de Belgrano.
En su centro, se levanta un impactante monumento al creador de la bandera patria, y que le dio el verdadero nombre al lugar, «Plaza Manuel Belgrano» y cuenta con una popular feria de artesanías los días sábados, domingos y feriados.
La plaza había sido cerrada para realizar trabajos de remodelación entre los que se pueden destacar el reemplazo de baldosas y adoquines, la reparación de rejas, la colocación de césped nuevo y la instalación de un nuevo sistema de riego.

Metrobús: «Las veredas serán reparadas durante en primer trimestre»

metrobus_cabildo_veredas

La inauguración del Metrobus-Cabildo se realizó hace cuatro meses. Las veredas, no obstante, continúan estropeadas en una buena medida. Desde el gobierno porteño, aclararon que durante el primer trimestre del 2017 terminarán de mejorar las veredas de Cabildo. Es lo que afirmó Gustavo Acevedo, presidente de la Junta Comunal Nº13. Además aseguró que debido a la obra del Metrobús Norte se necesitó hacer una readecuación de las aceras de la zona por parte de las empresas de servicios que pasan por allí tales como Aysa y Metrogas.
De acuerdo con estimaciones de la Ciudad, los cinco kilómetros de extensión que abarca el servicio de este medio de transporte impactan en el traslado diario de 200.000 personas que ahorran hasta un 30% del tiempo en sus viajes entre Vicente López y la Capital Federal. Comerciantes y vecinos que caminan por esa avenida de Belgrano, entre Olazábal y Virrey del Pino, se quejaron por la demora en la reparación de las aceras durante la obra.
Acevedo declaró al respecto: «Entendemos la preocupación del vecino y queremos darle una solución inmediata. En este momento, las empresas de servicio están ejecutando sus trabajos y luego el Ministerio de Ambiente y Espacio Público realizará las obras para devolverle a Cabildo todo su esplendor» y prometió que supervisará de cerca la continuidad de las tareas.
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que son los responsables de los trabajos, informaron que estas obras se realizarán durante los próximos dos meses, aunque admitieron que los tiempos pueden variar según las condiciones climáticas.

 

1 comentario

  • Esta todo muy lindo, no así las paradas de los colectivos, las personas mayores no pueden caminar 6 y 7 cuadras, desde Ciudad de La Paz al museo Larreta, así todo Cabildo, tendrían que solucionar eso,

Deja un comentario