Club Juventud Deportes

Un repaso de las mejores frases de nuestros entrevistados de 2016

FEBRERO. «Las chicas corrieron alrededor de la plaza y se hicieron trabajos físicos apuntando al torneo. Como fueron días de intenso calor, siempre es preferible hacerlo al aire libre, en lugar de estar metidos bajo el techo del gimnasio, ya que además, los trabajos con pelota todavía no habían comenzado. Eso estuvo previsto para la segunda quincena de febrero y ahora para marzo».
Leonardo Capdepón, coordinador general del voleibol en la pretemporada, de cara a un nuevo campeonato.

MARZO. «Esto lo siento como una gran responsabilidad pero al mismo tiempo me pone contenta que hayan confiado en mí. Será un año muy exigente porque porque la Federación incluyó un nivel inferior y habrá descenso. Eso nos obliga a estar a la altura de las circunstancias».
Paola Ponce, coordinadora de voley de Juventud en la Liga Metropolitana.

ABRIL. «Mi misión no es ganar medallas. sino que la chicas aprendan a jugar. La función del docente es eso y yo tengo alma docente. Después, como entrenador, si los resultados se dan, bienvenido sea».
Martín Riojas, técnico de voley del equipo de Mayores y coordinador de la tira en la Liga Unilivo.

MAYO. «Hay papás que traían a sus hijos porque no es competitivo, y querían que simplemente tuviesen un espacio para divertirse. La idea es darle un giro a eso, además como un incentivo para los profes. A los papás se les aclaró que el hijo va a competir pero de manera sana. La propuesta es estimularlos deportivamente, y no que tengan una presión».
Emanuel Orellana, entrenador de la escuelita de fútbol, ante el debut de los chicos en el torneo de Teléfonos.

JUNIO. «Cuando empezás a competir es un cambio grande. Ahí se dan cuenta del compromiso, de tener que ir todos los sábados, de levantarse a las 7 de la mañana cuando nos toca un partido lejos… La ayuda de los padres en esos casos es muy importante».
Aldana «Cacu» Alvarez, entrenadora de voley en el grupo las jugadoras más chiquitas.

AGOSTO: «Fue re lindo, muy familiar. Estaban involucradas todas las nenas: desde el nivel inicial hasta el grupo de adultos. Tuvo gran repercusión, papás, tíos y abuelos colaboraron para que las chicas que viajen, pero además compartieron un día de entrenamientos con sus nietas, hijas o sobrinas, según el caso. Hay mucha gente que entresemana no puede venir a ver cómo patinan y no saben cómo trabajamos. Así que el objetivo fue ése: ayudar y compartir un sábado en familia».
La profe de patín Laura Vigil,  tras el gran evento hecho para que las patinadoras del club viajen al Nacional.

SEPTIEMBRE: «Me recibí de profesora y de entrenadora de voley al mismo tiempo. Leo es mi mentor para la profesión y para todo lo que es deporte. Cuando vinimos al club empecé a colaborar con él y en este tiempo pasé por todos los grupos y edades: desde mini hasta recreativo. Hace dos o tres años que también estoy en la parte administrativa. Nos complementamos muy bien».
Georgina «Toti» Aquilante, jugadora de Mayores, entrenadora y a cargo de las tareas administrativas del voley y el fútbol infantil.

NOVIEMBRE: «Lo que más me gusta de Juventud es que jugamos mucho en equipo y nos llevamos muy bien».
Matías Auday, con apenas 11 años, el futbolista de mayor trayectoria de la institución.
«Acá tratan a los chicos como lo que son: chicos, poniendo lo humano por sobre lo deportivo. Eso hizo que Mati siempre se haya sentido cómodo y alegre. El grupo de chicos siempre fue bueno, no competitivo entre ellos. Solidarios. Y eso que de los que estaban cuando Mati llegó no quedó ninguno, sin embargo los grupos mantuvieron el espíritu». Mariano, el papá de Matías.

DICIEMBRE: «¡El show fue un éxito! Estoy feliz por el trabajo realizado, las chicas brillaron en la pista. La familia acompañó y disfrutó los dos días».
Nuevamente Laura Vigil, refiriéndose al espectacular cierre del año que tuvo el patín artístico.

Deja un comentario