Defensores de Chacarita Deportes

«Cuando se hablaba de cerrar el club, llegó mi papá para levantarlo»

Matías, junto a su papá Daniel y Brian, el hijo de la actual presidenta Silvia Michou.

Matías Gabriel Tolisano tiene 25 años. Hace dos que pertenece a la Comisión Directiva de la entidad de la avenida Elcano, desempeñándose en el puesto de vocal. Su caso no deja de ser especial, pues Daniel, su padre, fue el anterior presidente de Defensores. Cuando falleció, hace tres años, Silvia Michou -entonces como vice- pasó a ejercer el máximo cargo, convocándose a Matías para formar parte de la nueva dirigencia. Dos años más tarde, su satisfacción es tan grande que cuando se lo consulta si le gustaría continuar siendo parte de la Comisión, contesta: «Hasta que no pueda respirar». Luego, le acercamos una batería de preguntas que responde con sumo placer.
-¿Cómo te decidiste a integrar la Comisión Directiva?
-Porque es lindo integrar, formar parte de algo, en este caso el Club, que queres tanto y más cuando estás acompañado de gente, que sabes que realmente lo quiere al igual que uno y desea que siempre siga adelante, creciendo cada vez un poco más.
-¿Cómo creés que te desempeñaste en este período?
-Desde mi punto de vista, siempre que se necesita algo para el Club, todos los que formamos la dirigencia estamos presentes para aportar lo que sea. Pero más que nada, hay que reconocer a los chicos que están en el día a día, son los que se llevan el mérito de que el Club se encuentre como está actualmente.
-¿Cuál es tu primer recuerdos de Defensores?
-Comencé a ir a mis 13 años aproximadamente, cuando nos mudamos al barrio con mi viejo. Empecé a ir con él los viernes, cuando se juntaban a cenar con amigos. Ahí que comencé a conocer a los chicos del Club, jugando partidos de fútbol interminables que duraban casi toda la noche al ritmo del show-ball (sin fuera para el que no sabe), en la hermosa canchita que tenemos y todos conocen.
-¿Qué es lo más lindo de Defensores?
-La gente que va, que lo integra, que lo forma, que haya cada vez más que aprendan a quererlo, la variedad de actividades que se están desplegando junto con la apuesta de los profes para seguir creciendo que son una parte importantísima para el Club, y… la canchita ¡obvio!
-¿Qué creés que le faltaría al club?
-Solo una cosa, el techo para la canchita. Sin meterme en política.
-¿Cuántas veces por semana vas?
-En estos momentos estaré yendo 2 o 3 veces, por eso recalqué el mérito de los que van día a día. No estoy practicando ningún deporte, ya que tengo una lesión en la rodilla que no me lo permite. Pero cuando era chico, por supuesto que teníamos el mejor equipo de futbol 5… jaja.
-¿Qué opinión tenés de lo que hizo tu papá como presidente?
-Inmejorable, intachable, épico… Cuando se creía que el Club no iba a ninguna parte y hasta se barajaba la idea de un posible cierre, llegó él para levantarlo. Comenzando por ir a comer los viernes, con ganas y proponiendo ideas, se quedó para siempre en Defensores.
-¿Te atrae la idea de ser presidente vos también algún día?
-Sinceramente, no me llama para nada el título de presidente porque somos todos una familia. Sea quien sea el presidente, el Club somos todos y vamos a seguir yendo y estando, más allá del título que se nos ponga.
-¿Qué pensás de la la gestión de Silvia, desde que le tocó asumir la presidencia?
-Impecable, pero no solo desde que se la tituló como presidenta, desde siempre. Siempre estuvo en el Club ayudando y aportando todo el amor que siente por él. No hace falta que lo explique porque saben la clase de persona que es, lo que quiere al Club y lo que la quiero yo.
-¿A qué te dedicás más allá de tu labor dirigencial?
-A responder entrevistas que me hacen sobre el club jajaja. No… mentira, soy productor asesor de seguros, otro legado que heredé de mi viejo. Me encanta desempeñarme en lo que hago.

Deja un comentario