Deportes DyS Colegiales

AXEL FERRER: DE COLE A RIVER PLATE

Uno de los frutos del semillero de Colegiales hoy actúa en River Plate luego de haber aparecido con fuerza en el club de la calle Teodoro García. Se trata de Axel Ferrer (a la derecha de la foto, junto a Lucas Castorani), quien debutó en la primera de Cole siendo muy chico, integrando además diversas selecciones juveniles. Hace un año pasó a River, dondo incluso llegó a enfrentar a sus primeros colores. De todo esto, habló en esta nota:
-¿Cómo resultó este año para vos con relación al básquet?
-Fue un año distinto a los demás. La primera mitad estuve enfocado a hacer una buena rehabilitación de la rodilla, ya que en diciembre de 2015 me rompí el ligamento cruzado anterior y tuve que ir a cirugía. Por suerte para la segunda mitad ya estuve bien y pude darle una mano al equipo, con el que todavía estamos jugando playoffs.
-¿Qué fue lo mejor y qué fue lo peor?
-Lo peor fue la lesión de la rodilla, y lo mejor es poder tener minutos en las distintas categorías del club, en U17 (mi categoría), U19, la primera local y la primera que juega en el Torneo Federal.
-¿Cómo anduvo River?
-Mi equipo anduvo bien, hicimos una buena segunda mitad, en la que terminamos con 9 partidos ganados de 10 y llegamos hasta las instancias finales del torneo.
-¿Te quedás?
-Sí, me quedo en River. Mi objetivo es poder tener más minutos con las categorías mayores y seguir desarrollándome como jugador.
-¿Cómo está el tema con la Selección?
-Este año estuve entrenando con el pre-seleccionado de Capital Federal pero por problemas de la organización del torneo, el equipo se bajó.
-¿Fuiste a ver partidos de Colegiales?
-Si, obvio. Cole sigue siendo una parte de mí. Varias veces he ido a verlos, ya sea partidos de primera o de inferiores. Tengo muchos amigos en el club.
-Y durante la semana ¿también vas?
-Claro, voy a comer, charlo con los entrenadores, con los cuales sigo teniendo buena relación. Al ser vecino del barrio no siento que tenga que despegarme del club.
-¿Qué opinás de la campaña de Cole?
-La verdad que la campaña que hizo la primera fue muy buena, como nos vienen acostumbrando hace algunos años ya. Supieron enfrentar las lesiones de jugadores importantes y llevaron al club a estar entre los mejores cuatro de la Copa Metropolitana.
-¿Que sensación tuviste cuándo te tocó jugar en contra?
-Fue una sensación extraña, volver a jugar en esa cancha y con la mayoría del público que ya conocía. Me trajo lindos recuerdos.
-¿Algún día te gustaría volver?
-Y, la verdad que uno nunca sabe…quizás las vueltas de la vida hacen que en unos años vuelva a vestir los colores de Cole.

Gracias EQUIPO !!! / Gracias HINCHADA !!!

15356736_737012563119009_3404212590246399763_n
Cole finalizo su participación este año nuevamente entre los mejores cuatro equipos de Febamba Metropolitano (sobre un total de mas de 100 participantes). A nuestros jugadores, cuerpo técnico, familias colaboradoras con el equipo y dirigentes que trabajan con la categoría, gracias por el esfuerzo, la entrega y el compromiso durante todo el año. El 2017 nos encontrará intentando como siempre, dar lo mejor. Convocamos a nuevas familias a que se sumen para sostener este proyecto que hace ya varios años tiene en un lugar destacado el basquet de Cole y es motivo de orgullo para todos los que formamos el club. ¡Los necesitamos! A nuestra hinchada el agradecimiento por el apoyo al equipo en el torneo y especialmente en las instancias de Play off.
Nuevamente GRACIAS y Vamos COLE !!!
Facebook: Básquet Colegiales

 

 

Deja un comentario