Deportes La Normanda

«Somos una gran familia, es un gusto pertenecer a este club»

Nacha y Diego, los fundadores de La Normanda. El club nació en 1990 y está muy identificado con el barrio.

Pese a ser feriado (8 de diciembre) hay una intensa actividad en el club. Son apenas las 10 de la mañana y la cancha principal de padel está llena. Claro, en esta ocasión, no hay raquetas y ni siquiera está la red que divide la cancha. Lo que sí hay son jugadores. Aunque no son de padel sino de… ¡Magic! Efectivamente, la ropa deportiva casi no existe y en su lugar, se ven jeans, ojotas, bermudas….

20161208_1035321
¿Qué sucedió? El complejo -entre sus tantas actividades- suele alquilar sus instalaciones para diversos eventos. Y uno de los campeonatos que aquí se está desarrollando es uno que congrega a los fanáticos de este juego de cartas tan popular en algunos sectores. Que no son chicos  de primaria sino, en su mayoría, gente de entre 20 y 30 años que no se conforma con competir, sino que además, son parte de un engranaje que incluye compra y venta de merchandising, juegos para PC, etc.

20161208_103414
Entremezclados en ese mundillo, andan Nacha y Diego,  los fundadores de La Normanda, encargados esta mañana, de supervisar cada detalle, lo que implica dar una mano en el buffet, ante la gran cantidad de contendientes ansiosos por cargar energías con un suculento desayuno para luego meterse con todo en la competición que durará unas cuantas horas. «No puedo imaginar que haya gente grande jugando al Magic, algo que yo jugaba con mi hijo a los seis años», dice Nacha, todavía sorprendida por la impresionante convocatoria. «Surgió la posibilidad de armar este evento y aquí estamos. Es la primera vez que lo hacemos. Hemos alquilado el lugar para diversos tipo reuniones, nunca para un campeonato de cartas. Pero siempre estamos abiertos a incorporar nuevas actividades al complejo», agrega Nacha, en el paso previo a poner la mirada sobre este 2016 que ya se aleja. Al aprovechar la ocasión para consultarla acerca del año de La Normanda, indica: «Hace 26 años que estamos acá, siempre recibiendo los golpes de la economía de nuestro país, pero no nos podemos quejar. Tenemos clientes fieles y siempre tratamos de acomodarnos».

20161208_103434
Los aumentos de los servicios que tantos bolsillos han golpeado, se transforman en un tema inevitable en el comienzo del balance:  «Esta suba estaba prevista. Veníamos con una tarifa baja de electricidad y todo cambió, pero estaba en el presupuesto que manejábamos. Lo que mas dolió fue AySA que aumentó seis veces. La luz  y el gas, se triplicaron». El caso de La Normanda, es similar al de la mayor parte de las instituciones deportivas con respecto a la actitud para con el socio. «Con las cuotas mantenemos la misma política. Desde que es necesario subimos el arancel no más de tres veces cada 12 meses, y es una suma módica. No les trasladamos esos costos a la gente».

20161208_103350
En relación al deporte-estrella del club Nacha confiesa que a pesar haberlo jugado, optó por dejarlo: «Yo practiqué padel, jugaba para La Normanda en cuarta división, pero volví al tenis. Ahora al padel lo veo de afuera, apoyo a los jugadores del club como mi hijo Ignacio y también a Stefano, por ejemplo. En general veo todos partidos que puedo, de cualquier división. Dejé hace seis años. Nosotros jugabamos interclubes, teníamos todos los equipos con las chicas. Pero los años no vienen solos y me aboqué más al tenis. Estoy jugando en el club Deportes Racionales, sólo a fines de diversión, no para competir».
A propósito de la perspectivas para lo que viene, señala: «Esperamos seguir con la misma tónica. Le deseamos a toda la población de La Normanda un buen 2017 y aquí estamos como año tras año, abiertos a recibir tanto el apoyo como las críticas porque somos una gran familia. Tenemos un plantel excelente de empleados y profesores. Es un gusto pertenecer a este club».

Deja un comentario