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Cobrarán por estacionar en gran parte de la Ciudad

 

 

La Legislatura porteña convirtió en ley un proyecto del Ejecutivo que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido. De esta manera habrá que pagar para estacionar autos en unas 10.000 de las 24.400 cuadras de la Ciudad. El nuevo sistema reemplaza los parquímetros por terminales multipropósito y fija las condiciones para el servicio de acarreo de coches en infracción a través de una medida que comenzará a aplicarse a partir del próximo año.
El acuerdo fue aprobado en la Legislatura con 33 votos afirmativos otorgados por los bloques del PRO, el Interbloque Peronista y la Coalición Cívica mientras que los 21 votos negativos provinieron de los bloques Frente para la Victoria, Suma+, Bien Común, Confianza Pública, Frente Renovador, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, Autodeterminación y Libertad y PTS Frente de Izquierda).

 

La norma dividirá a la Ciudad en cinco zonas y amplía de 4.000 a 80.000 las plazas por las cuales se deberá pagar para dejar el auto. También establece varias tarifas: la que se aplicará en zonas comerciales, llamada progresiva, aumentará a medida que sumen las horas de estacionamiento, mientras que en sectores de menor densidad de gente regirá la sencilla.

Se contemplará la gratuidad dentro del sistema tarifado para los vecinos residentes. No obstante, deberán inscribirse bajo esta figura en un registro a través de la web donde tendrán que tramitar el alta de su condición. Será requisito indispensable «que el domicilio del residente y de radicación del auto sean el mismo».

El pago de las tarifas de estacionamiento medido será únicamente a través de medios electrónicos, como tarjetas sin contacto, de crédito y débito o mediante aplicaciones instaladas en teléfonos celulares o dispositivos móviles o a través de Internet.

Los ingresos provenientes de las tarifas por estacionamiento regulado que se efectúen a través de las terminales de pago autónomas o por medio de aplicaciones instaladas en teléfonos celulares ingresarán directamente desde los agentes de cobro a una cuenta especial creada por el Gobierno de la Ciudad al efecto. El dueño del vehículo deberá presentarse en una de las 2.000 terminales multipropósito para ingresar el número de la patente, su ubicación y pagar la tarifa correspondiente. De esta manera quedará habilitado para el estacionamiento, sin la necesidad de obtener el ticket que antes debía dejarse dentro del auto.

Desde la secretaria de transporte informaron que «Esas terminales van a reemplazar a los parquímetros y estarán situadas a no más de 100 metros de donde la persona deje su auto», A partir de la implementación de la norma, el control que antes se hacía a través del visor del parquímetro o del ticket para conocer el tiempo restante por el cual se había pagado para estacionar, se realizará a través de sistemas electrónicos, como la lectora de patentes.

Habrá también una aplicación en el celular o cualquier dispositivo desde la cual se avisará el tiempo que queda disponible de estacionamiento y abrirá la oportunidad de renovar el pago.

 

 

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Acuerdo con el Banco Mundial para realizar obras por las inundaciones
En junio del presente año el Gobierno porteño junto con el Gobierno Nacional suscribieron en Whashington los convenios de Préstamo y de Garantía con el Banco Mundial para financiar obras de infraestructura por un monto total de u$s 200 millones para evitar inundaciones en la Ciudad.
Recientemente, dicho acuerdo se efectivizó con la firma del préstamo realizada por el Ministro de  Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y los funcionarios porteños Martín Mura, titular de Hacienda y Franco Moccia de Desarrollo Urbano y Transporte. El Banco Mundial selló su conformidad y garantía por intermedio del Director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Henstchel.

El préstamo tiene como objetivo la mejora del sistema de drenaje en las cuencas del Arroyo Cildáñez, Maldonado y Vega y está enmarcado dentro del «Proyecto de Asistencia a la Gestión del Riesgo de Inundaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

El costo total de la obra es de u$s 325.939.900, de los cuales u$s 200 millones serán financiados por el Banco Mundial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será quién aporte los u$s 125.939.900 restantes. El beneficio mejorará la calidad de vida de 1,3 millones de vecinos que habitan el área de las tres cuencas, de los cuales 236.000 son los que siempre están más expuestos a pérdidas en caso de inundaciones.

Las reestructuraciones se llevarán a cabo en las tres cuencas. Tres conductos pluviales se instalarán en la del arroyo Cildáñez junto con un área de retención de lluvias. También está prevista la recuperación ambiental del lago Soldati.

El proyecto contempla la construcción de un túnel de drenaje con una extensión de 8,4 kilómetros en la Cuenca del arroyo Vega que funcionará que duplicará su capacidad. En la cuenca del Maldonado, se construirán 81 ramales de drenaje secundarios que aumentarán su capacidad.

 

 

Desocupación de casi el 10% en el tercer trimestre

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires trepó al 9,8% en el tercer trimestre, registrando un aumento interanuaal del 2,6% y se ubicó 1,3% por encima de la medición del INDEC, según los datos de la Encuesta trimestral de ocupación e Ingresos (ETOI) del Gobierno Porteño.
El relevamiento también muestra una gran desigualdad de empleo entre el sur 14,5% y el norte de la Ciudad 4,6. En el centro de la Ciudad el desempleo es de 9,9%.

En el análisis por género, las mujeres fueron mucho más afectadas con un 11,7% contra un 8,0% de los hombres.

La tasa de empleo se redujo sólo 0,6 puntos porcentuales en forma interanual, mientas que la tasa de actividad aumentó un punto porcentual. Esto podría indicar que la causa principal del aumento del desempleo.

Cerca del 12% de los ocupados presta tareas en actividades industriales y en la construcción, mientras que el 15% lo hace en comercios y prácticamente la totalidad del resto la población económicamente activa en el área de servicios, ya sea en el ámbito público o privado

Otros datos interesantes que fueron difundidos muestran que el 75,4% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada y alrededor del 19% trabaja como cuentapropista. La población asalariada sin descuento jubilatorio alcanzó un 25,7%.

 

 

Declararon a Orsanic como Personalidad Destacada del Deporte

Luego del histórico triunfo del pasado 27 de noviembre del equipo argentino en Copa Davis, donde se coronaron campeones tras vencer como por 3 a 2 como visitante a su par Croacia, La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al Capitán Daniel Orsanic como Personalidad Destacada en el ámbito del Deportes, luego de una iniciativa propuesta de los diputados Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela pertenecientes al bloque Pro.

Orsanic reemplazó en el cargo que actualmente ocupa a Martín Jaite y paralelamente se desempeña como Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis desde mayo de 2014.

El diputado Quattromano elogió la labor de Orsanic durante el acto: «Se ganó un lugar en la historia del deporte nacional. Fueron clave sus estrategias en cada serie, su tranquilidad, capacidad conciliadora, el trabajo colectivo y la dedicación, cualidades que lo llevaron a construir y potenciar a un grupo de jugadores que conquistaron uno de los títulos más anhelados y esquivos para Argentina» y Raposo Varela también destacó su trabajo: «Este es un reconocimiento a la perseverancia, a la superación de obstáculos y al trabajo en equipo. La trayectoria de Daniel es admirable. Es un ejemplo de que todo esfuerzo trae consigo su recompensa».

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