Actualidad

El gobierno de la Ciudad ofrece entrenamientos gratuitos de running

El Rosedal, uno de los sitios más cercanos al barrio donde el gobierno porteño ofrece el servicio «BA Corre».

De manera gratuita y al aire libre, con profesores especializados en running, los ciudadanos porteños  ya se pueden disfrutar en los barrios del Buenos Aires Corre.

·         El Running Team de la Ciudad está abierto para todos los niveles: desde principiantes hasta corredores experimentados y los circuitos incluyen carreras de calle, pista y aventura.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, declaró al respecto: “El objetivo del programa es educar y formar a los vecinos, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar la actividad en marco de bienestar y control, con profesionales especializados en la materia. Las clases consisten en entradas en calor y elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura y trabajos de fuerza de brazos y piernas, entre otros) y prácticas específicas para mejorar la técnica de carrera”.

También señaló que el emprendimiento ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Queremos una Ciudad de Buenos activa donde el deporte sea el motor de una vida saludable. Es por eso, que distribuimos los entrenamientos gratuitos en 11 sedes de distintos barrios porteños para que cada todos aquellos que quieran disfrutar del programa puedan hacerlo”.

Todos los entrenamientos son gratuitos y están a cargo de Profesores de Educación Física especializados en el running.

Según el portal del Gobierno de la Ciudad, «es un programa de la Subsecretaría de Deportes destinado al running. Está dirigido a jóvenes y adultos de todos los niveles y las clases se dictan en diferentes barrios porteños. Es abierto a todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales. Participamos en carreras de calle, pista y aventura. Se confeccionan planificaciones de acuerdo al objetivo de cada uno y se realizan test para tener un control de la evolución. Los entrenamientos consisten en una entrada en calor, preparación física general y especifica, aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de carrera, mejoramiento de la capacidad aeróbica y anaeróbica, y relajación/flexibilidad. Estamos en 11 sedes distribuidas por toda la Ciudad».

Para inscrbirse hay que llenar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFfSJ99oB15kd5LPVpXDM9oN7Wt4rYKAlUptjzm09lG2q-6w/viewform

Esta práctica deportiva puede realizarse en :

-Parque Saavedra

-Banff (Versalles)

-Puerto Madero

-Palermo Golf

-Plaza Houssay

-Plaza Arenales

-Lugano

-Rosedal

-Parque Centenario

-Parque Chacabuco

-Parque Patricios

MÁS NOTICIAS

Fue sancionado el Presupuesto 2017

La Legislatura porteña sancionó el jueves 1 de diciembre el Presupuesto 2017 con 34 votos positivos, 13 negativos y 12 abstenciones. Los gastos proyectados ascienden a 178.223 millones de pesos, y esto representa un 26,7 por ciento más respecto de este año. Fueron también se aprobadas la Ley Tarifaria y modificaciones al Código Fiscal.
El monto total está conformado por la suma de gastos corrientes que ascienden a $145.159.027.612 y los de capital de $33.064.070.079.

La iniciativa fue aprobada pero tuvo un amplio rechazo de la oposición y del oficialismo y sólo contó con el apoyo de los bloques Sindical Peronista, Confianza Pública y Peronista mientras que El Frente para la Victoria, Bien Común, el PSA y la izquierda votaron en contra y el PS, SUMA+, la Coalición Cívica y el Frente Renovador se abstuvieron.

Para el próximo año el Ministerio de Hacienda porteño presenta las mismas variables macroeconómicas que las proyectadas por el Gobierno nacional y se estima un crecimiento del 3,5%, un cambio promedio de $ 17,92 y una inflación del 17%. El superávit económico primario de $28.083 M., que representa un incremento del 35,3% respecto del proyectado para el cierre del corriente año y será utilizado para financiar el 82% del plan de obras del año 2017.

El incremento que más se destaca es el de los fondos asignados a Vivienda, que supera los 3.500 millones de pesos que fueron presupuestados para el corriente año a los 9.164 millones que se destinarán en el 2017, lo que representa el 5,2% en la participación del total.

La argumentación planteada para tal decisión es “la política de integración social y urbana impulsada por esta gestión”, con el objetivo de urbanizar las villas 31 y 31 bis de Retiro, la 20 de Villa Lugano, el barrio papa Francisco, Fraga y Saldías, entre otras.

En materia de Seguridad, y con respecto a la creación de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires, debido a la unificación de los efectivos de la Metropolitana y los agentes de la PFA traspasados a la órbita porteña,  serán asignadas a esta área 29.457 millones de pesos.

También está previsto un incremento promedio del 30 por ciento para el ABL, estableciéndose un tope del 38 por ciento.

Los legisladores de la oposición manifestaron su disconformidad con el proyecto y rechazaron la inflación proyectada del 17% y criticaron la suba en los impuestos, entre ellos el ABL. También hicieron hincapié en «la pérdida del poder adquisitivo», el «aumento de la pobreza», en «la distribución inequitativa en el área de Cultura» y cuestionaron el presupuesto de Educación «por no contemplar las necesidades de la comunidad educativa ni preveer inversión en infraestructura». El condicionamiento de emisión de deuda para la urbanización de villas tampoco fue bien recibido.

Durante el debate de la Ley de Presupuesto expresaron su opinión: José Campagnoli, Pablo Ferreyra, Lorena Pokoik, Andrea Conde y Carlos Tomada (FpV), Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago (CC), Roy Cortina(PS), Graciela Ocaña y Marcelo Depierro (CP), Francisco Nosiglia (Suma+), María Rosa Muiños (BP), Gustavo Vera (BC), Marcelo Ramal (FIT), Patricio del Corro (PTS) y Fernando Vilardo (AYL).

Segunda etapa de inscripción para el ciclo lectivo 2017
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación, abrió la preinscripción escolar para el ciclo lectivo 2017 a partir del 1 de diciembre y hasta el 5 de febrero del próximo año destinada a los aspirantes a ingresar en todas las salas de Jardín de Infantes, alumnos de 2º a 7º grado de Primaria, de 2º a 5º ó 6º año de Secundaria y para quienes no hayan realizado la preinscripción en la primera etapa.
El trámite podrá realizarse vía web ingresando a buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, telefónicamente llamando gratuitamente al 0800-444-2400, los días lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 o bien concurriendo personalmente a cualquiera de los portales inclusivos del Gobierno de la Ciudad o escuela pública, hasta el 22 de diciembre.

El control documental será obligatorio luego de completar la preinscripción, de cumplimentar este paso. La solicitud no será tenida en cuenta en la asignación de vacantes y deberá realizarse del 1 al 22 de diciembre en las escuelas seleccionadas como primera opción de preferencia y del 2 de enero al 10 de febrero de 2017 en los siguientes puntos de atención habilitados:

·         Supervisión de Nivel Inicial DE 7: Av. Díaz Vélez 4659

·         Supervisión de Nivel Inicial DE 21: Cnel. Martiniano Chilavert 6090

·         Supervisión de Nivel Primario DE 5: Av. Montes de Oca 455

·         Supervisión de Nivel Primario DE 8: Av. La Plata 623

·         Supervisión de Nivel Primario DE 17: Bahía Blanca 4025

·         Supervisión de Nivel Primario DE 20: Fonrouge 346

·         Supervisión de Nivel Secundario Región 2: Los Patos 3080

·         Esc. Técnica 32 DE 14 “Gral. José de San Martín”: Teodoro García 3899

La publicación de listados de asignación de vacantes, está programada para el 15 de febrero de 2017. Se publicarán en todas las escuelas y se brindará información sobre el otorgamiento, según el reglamento escolar de cada nivel.

Aquellos postulantes que no hayan obtenido vacante, o que la hayan obtenido en un establecimiento que no deseen, podrán efectuar un reclamo en la Supervisión de Distrito de la jurisdicción y nivel correspondiente.

La asignación se hace en función del ordenamiento de los establecimientos educativos que quede plasmado en la preinscripción, y con aplicación de las reglas de asignación establecidas en el Reglamento Escolar para los distintos niveles educativos.

Información útil en:

Inscripción escolar: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes

Calendario, etapa por etapa: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/calendario

 

Deja un comentario