Actualidad

Se vienen “Los Foodtrucks”

En Colegiales (Zapiola y Teodoro García) tenemos este ejemplar. Claro, cabe aclarar que no se mueve de su sitio desde hace varios meses, que está cerrado y… en venta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, celebró este viernes la sanción en la Legislatura porteña de la ley que habilita el funcionamiento de los Foodtrucks, y aseguró que “es algo que ya está probado y funciona muy bien en otras ciudades del mundo. Es una atracción, en este caso para los porteños y los turistas, y le da vida a la calle”.

Estos vehículos con comida, con o sin motor, que ya venían trabajando en eventos privados y ahora podrán instalarse en determinados puntos de la Ciudad. Los Foodtrucks serán habilitados por el período de un año, que puede ser renovado.  Para su habilitación deberán contar con combustión eléctrica, equipos de refrigeración para el almacenamiento y conservación de los alimentos y extintores de incendios.

camion_venta

Los Foodtrucks  deberán estar ubicados con a una distancia no  menor de los 200 metros de un establecimiento gastronómico habilitado.

Quienes deseen figurar como propietarios de estos vehículos tendrán que ser responsables inscriptos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos y contar con Libreta Sanitaria expedida por la Ciudad y  estarán obligados a pagar un canon anual pero no competirán con los restaurants ya que la ley no permite que instalen sillas, mesas o toldos.

MÁS NOTICIAS

Prevención del Dengue

Mediante la figura de “Vecino multiplicador”, que busca revalorizar la participación social, el Gobierno de la Ciudad invita a participar de la campaña de prevención contra las enfermedades trasmitidas por los mosquitos.

Con la llegada de los días de calor, es importante la concientización de los ciudadanos porteños para la prevención del insecto transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya. El compromiso de todos es fundamental evitar la formación de los criaderos de los mismos.

Por tal motivo, el Gobierno porteño ha emprendido la iniciativa para que los voluntarios se sumen y participen y que la movilización ciudadana sea tenida en cuenta como una estrategia más para prevenir las enfermedades y lograr una mayor participación social que estimule el debate en los ámbitos democráticos. El objetivo es conseguir cambios legislativos, de manera de que se puedan incorporar paulatinamente los que sean necesarios en nuestra sociedad.

El concepto de «Vecino multiplicador» define a un ciudadano interesado y capacitado que difunde los mensajes de prevención en su propia manzana y se constituye en unos de los estrategas del plan de prevención a accionar. La dedicación de cada uno dependerá de su disponibilidad de tiempo, interés e interés que presente sobre el tema. Podrán también mantenerse en contacto con el equipo de salud y con las comunas, comités de dengue, mesas por el derecho a la salud y hábitat de zonas aún no urbanizadas y otras áreas de ministerios.

Puede registrarse para ser un “Vecino multiplicador” de la manzana de las siguientes manera:

  • Llamando al 147.
  • Enviando un correo electrónico a multiplicadores@buenosaires.gob.ar.
  • Anotándote con el referente de la comuna o participando en las mesas de salud de tu barrio.

Para mayor información

Vecinos Multiplicadores: http://www.buenosaires.gob.ar/salud/multiplicadores.

Material de comunicación ETM: http://www.buenosaires.gob.ar/salud/materiales-de-comunicacion-etm.

Inauguraron la segunda etapa del Metrobús Norte

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto en el que afirmó que “más que un Metrobús, estamos inaugurando horas libres para muchísima gente”  en el acto inaugural de estas obras que beneficiarán a unas 300.000 usuarios, donde también estuvieron los jefes de Gabinete de Nación y de Ciudad, Marcos Peña y Felipe Miguel, respectivamente, además del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Rodríguez Larreta, reafirmó su compromiso de “seguir trabajando para que todos elijan el transporte público como la mejor manera de viajar, la más cómoda, la que permita ganar más tiempo y la más segura”.

Peña, por su parte,  definió la iniciativa como “señal de un país que avanza”, y consideró que “cuando hay un gobierno que dialoga y trabaja en equipo con los vecinos, las cosas suceden, cambian y mejoran, y esa es la historia que estamos construyendo: una Ciudad que se va transformando en un país que se va transformando”.

El nuevo corredor es un nexo clave entre el Metrobús Juan B. Justo y la Avenida General Paz y permite a los usuarios ahorrar un 35% de tiempo de viaje todos los días

Con sus 2,7 kilómetros de extensión, la flamante traza beneficiará a más de 250.000 personas y revitalizará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo. Al conectar con el CTP, en tanto, promueve la combinación entre el Subte D y los ferrocarriles Mitre y San Martín.

La primera etapa del Metrobús Norte, que llega hasta el municipio bonaerense de Vicente López, fue inaugurada el año pasado, convirtiéndose en el primer ramal que traspasa los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

La «Kermesse Shakespeare” gratis

La segunda edición del ciclo “El San Martín en los barrios» es impulsada por el gobierno porteño entre el viernes 25 y el lunes 28, con un homenaje al gran dramaturgo inglés, con entrada libre y gratuita en el predio de Dorrego y Figueroa Alcorta.

En tres escenarios diferentes y con una gran programación que comenzará a las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta pasada la medianoche, el público podrá acercarse a la obra a partir de diferentes soportes como el teatro, la danza, los títeres, el cine y la música.

A la tradicional sala itinerante Alfredo Alcón, una estructura móvil de 1500 metros cuadrados que inauguró el ciclo en Parque Patricios y que tiene capacidad para 600 personas, se suma en esta oportunidad la sala William Shakespeare, “un teatro isabelino donde se recreará ese espíritu no solemne, festivo y celebratorio del autor más genial de toda historia de occidente, que además nos habla a cada uno de nosotros”, detalló Jorge Telerman, director del Complejo Teatral de buenos aires.

Más de 350 actores, músicos, performers, clowns, escritores, directores de teatro, ilustradores, filósofos y críticos formarán parte de este encuentro que incluirá presentaciones de libros, mesas redondas, espacios de lectura, y hasta una radio “de inspiración shakespereana.

Las localidades para los espectáculos deben retirarse dos horas antes del comienzo de la función. Se entregarán dos entradas por persona, a excepción de los talleres y espectáculos infantiles.

Una vez pasado el monumental y diverso viaje por la obra y el legado del creador inglés, el espacio “El San Martín en los barrios» retomará su propuesta habitual de espectáculos y proyecciones entre el jueves 1 y el domingo 4 de diciembre, con su programación general de teatro, cine, música, infantiles y danza.

 

Deja un comentario