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Opiniones a favor y en contra sobre la futura plaza-shopping del barrio

Una maqueta mediante la cual, ilustraron cóm0 se vería la Plaza Clemente (que nunca se hizo) una vez terminado el centro comercial. 

El predio -abandonado, desde hace varios años- que se encuentra comprendido entra las calles Dorrego, Conde, Concepción Arenal y Martínez, ubicado junto al Mercado de las Pulgas, pronto sería convertido en un shopping. Hay muchos vecinos que se mostraron contentos ante esta situación, dado que el terreno no cumple ninguna función, fomenta la acumulación de desperdicios y debido a la oscuridad de la zona, la inseguridad tiende a crecer al caer la noche.

Sin embargo, otros vecinos expresaron su malestar, básicamente, por estos motivos: en el año 2007, la Legislatura Porteña aprobó un proyecto que ordena la construcción de la Plaza Clemente, obra que nunca se inició, y en el 2009, en busca de disminuir los problemas para estacionar de la zona, aprobó que en el subsuelo se construyera una playa de estacionamiento con prioridad de uso para los vecinos.

El Gobierno porteño comenzó a ejecutar ambos proyectos pero con notorias diferencias En donde antes se iba a construir una plaza convencional, ahora funcionarán locales comerciales recubiertos por un «techo verde; y en el subsuelo funcionarán una cochera con capacidad para 225 vehículos, motivos

que desencadenaron un gran malestar entre los vecinos del barrio. Los trabajos demorarán un año y la empresa encargada de la construcción (UTE Prospert S.A.-Borok Construcciones S.R.L.), se quedará con la concesión del estacionamiento subterráneo por los próximos treinta años.

El Legislador Adrián Camps del Partido Socialista Auténtico fue el primero en dar a conocer su disconformidad en estos términos: «Es totalmente ilegal, la obra viola el Código de Planeamiento Urbano dado que ese predio está zonificado como Urbanización Parque (UP) y allí debe construirse una plaza. Un centro comercial con terraza verde es otra cosa».

Por su parte Stéfano Cozza Di Carlo, juntista por ECO de la comuna, enfatizó «¡Queremos una plaza, no una terraza!» y presentó un amparo para detener la obra. »

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A partir del verano las mascotas podrán viajar en el Subte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley que permitirá trasladar mascotas en el Subte los fines de semana y los feriados y de esta manera, cualquier animal doméstico cuya tenencia esté permitida, estará en condiciones de ser trasladados sin costo adicional a partir del próximo verano.

Los pasajeros mayores de edad podrán transportar sólo una mascota, con la condición de que la misma esté «alojada en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado». Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, señaló «el amor que todos tenemos por las mascotas” y agregó que “se estima que hay cerca de 430.000 perros y de 250.000 gatos en los hogares. Esto representaría 14 perros cada 100 personas, y 8 gatos cada 100 personas».

El traslado de mascotas estará permitido los días sábados, domingos y feriados fuera de los horarios denominados “pico”, en todas de las líneas de subterráneo.

La normativa establece que “todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deben contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas”, y aclara que “los pasajeros que deseen viajar acompañados de sus mascotas sólo pueden hacerlo abordando un coche amigable”.

El Gobierno, previamente a que se implementara la nueva medida, envió un proyecto de ley a la Legislatura con el fin de modificar la ordenanza N° 41.831, que en su artículo N° 31° prohibía el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquellos de uso público, a excepción de los autorizados por disposiciones específicas. Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) será el encargado de regular la implementación y de mantener un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad.

La SUBE por ahora también se carga por Internet

A partir de esta semana quedó habilitada la carga virtual de la tarjeta SUBE a través de Internet y la misma se podrá realizar desde cualquier canal de PagoMisCuentas: Internet, homebanking, teléfono celular y cajeros automáticos de la Red Banelco.

De esta forma los usuarios ya no deberán deambular a la deriva por la Ciudad con dinero efectivo encima buscando donde realizar una recarga cargar para poder viajar. El tope de carga virtual es ahora de $600 y una vez realizada la carga, el usuario deberá acercarse a una terminal automática autorizada y apoyar la tarjeta en el lector para que el dinero se acredite.

Desde el Ministerio resaltaron a través de un comunicado los beneficios de esta medida «No sólo se expande el servicio de carga, sino que la nueva opción les permite a los usuarios tener siempre saldo disponible, ahorrar tiempo de viaje al evitar la cola para aumentar el monto a favor y no tener que llevar dinero encima para poder viajar». De todos modos, continuarán habilitados los quioscos, puntos de carga oficiales y boleterías de la red de subterráneos para realizar cargas. Para mayor información se puede consultar al siguiente sito Web: www.sube.org.ar.

Multas para quienes no retiren los cestos de hierro de las veredas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad solicitó a los dueños de dichos cestos que los retiren en un plazo de treinta días desde el momento en que reciben la «advertencia de infracción».

La resolución 251/2013 que fue publicada en febrero del 2013 establece en su artículo primero a los contenedores de la cuadra «como únicos recipientes reglamentarios para la disposición en la vía pública de residuos sólidos domiciliarios y cualquier otro tipo de desecho y/o desperdicio de las características de los residuos sólidos urbanos» y esta medida deja sin utilidad a los cestos de hierro instalados en las veredas.

A partir este mes, los vecinos comenzaron a recibir una «advertencia de infracción» dejada en el cesto firmada por el titular del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño Eduardo Macchiavelli donde hace referencia a la resolución del año 2013.

 

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