Defensores de Chacarita Deportes

El vóley del club cumple su primer año: «Lo mejor fue ver crecer a mis alumnos»

El voley de Defensores de Chacarita cumple su primer añito en esta nueva etapa. La profesora Noelia Villalva llegó en octubre de 2015 y arrancó de cero con una disciplina que había tenido antecedentes en otras épocas del club, pero que por un largo período había quedado “archivada” hasta el regreso de gente con ímpetu y ganas de reavivar el fuego de este deporte tan bello. “Estamos cumpliendo el primer año de voley en el Defe con mucho rendimiento y crecimiento deportivo”, señaló Noelia. “Llegamos a los 20 alumnos; hay mucha diferencia de edad entre ellos pero es un grupo humano increíble que aprende día a día”, agregó. “Y como novedad principal, pintamos la cancha de voley nueva… ¡Quedó hermosa!”, señaló la profesora, con enorme alegría.

13880199_263748570677983_9074815446066349683_n
“En el transcurso de octubre hicimos el festejo del primer aniversario. Es importante recalcar que la cancha fue pintada con el grupo humano de mis alumnos porque la hicimos nosotros y eso está bueno. ¡Así tiene otra importancia!”, concluyó Noelia, y acto seguido, nos envió el material fotográfico a propósito del arduo trabajo que realizó junto a sus jugadores y colaboradores. Además, respondió las preguntas que le formulamos:
-¿Qué fue lo más lindo de este año?
-Principalmente, ver crecer a los chicos en el plano deportivo, ya sea en lo individual, en lo táctico-práctico y grupalmente. Por otro lado, el gran grupo humano que se armó dentro y fuera de las canchas.
-¿Qué es lo que habría que mejorar?
-Siendo tan poco el tiempo en el que estoy, siempre se van a encontrar muchas cosas. Por ejemplo en lo edilicio o que los materiales de trabajo sean de mejor calidad, ya que empecé con los pocos recursos que tenía y hoy en día, por decir algo, una buena pelota de entrenamiento vale alrededor de mil doscientos pesos, entre otras cosas.
-¿Cuáles son los amistosos que jugaron últimamente?
-El último torneo mixto fue en el Club Atlético Palermo. Había equipos de gran desarrollo en el juego y nos costó. Si bien volvimos sin ningún trofeo la imagen que me quedó fue positiva en cuanto a lo que se demostró como equipo. Además estamos jugando una liga anual mixta, que es nueva en este deporte.
-¿Qué estaría faltando para empezar a competir oficialmente? Si es que tenés pensado hacerlo…
-Sí, aunque para eso nos falta mucho, porque se necesitan elementos como una cancha reglamentaria, dinero y, por sobre todas las cosas, tiempo. Este es un grupo con edades muy variadas y los chicos van a la escuela, facultad, tienen sus trabajos, y algunos hasta son mamás o papás. Cuesta en verdad, pero nos conformamos con lo actual, que vamos muy bien en tan sólo un año de trabajo… ¡y es hermoso!

14232968_288492708203569_2986509418428923425_n
-¿Qué podés agregar de la experiencia que fue pintar la cancha entre todos?
-¡Fue única! Ver el entusiasmo y las ganas de los presentes y no presentes era realmente motivador. Mateamos, pintamos con música de fondo y se bailaba en el medio, reíamos y hasta nos quejamos de lo que salía mal porque queríamos que todo saliera perfecto. Después almorzamos y ya contábamos las horas, ansiosos por estrenarla. Hay que sumarle que al día siguiente llovió y se suspendió el entrenamiento. Todos nos preguntábamos cuándo la estrenaríamos. Y el día llegó… y se disfruta cada lunes y miércoles.

Deja un comentario