Club Juventud Deportes

MATÍAS AUDAY: «LO MEJOR QUE TENEMOS ES LA DEFENSA»

Matías Auday es uno de los jugadores de mayor trayectoria del fútbol infantil del club, pues se puso la casaca celeste y blanca siendo apenas un purrete que recién empezaba la escuela primaria, en el 2012. Las temporadas fueron acumulándose y (a diferencia del resto de los alumnos de la escuelita que comenzaron con él y fueron quedando en el camino) Matías nunca perdió la constancia. Hoy, que más allá de los entrenamientos, Juventud también compite en un torneo inter-escuelitas, respondió desde la simpleza de sus 11 años las preguntas que le formulamos, justamente, por ser uno de los chicos que más tiempo hace que está en la institución:
-¿Qué es lo que más te gusta de jugar para Juventud?
-Que jugamos mucho en equipo y nos llevamos muy bien
-¿Qué es lo mejor del equipo y qué le faltaría mejorar?
-Lo mejor que tiene es su defensa y su arquero. Le faltaría mejorar la definición de los delanteros.
-¿Cómo te definirías como jugador?
-Yo me defino como un buen defensor. Porque ayudo mucho en la defensa.
-¿Qué opinás de tu técnico?
-Emanuel me parece un excelente DT, es tranquilo y si nos meten un gol, él siempre es optimista y eso nos hace pensar que podemos remontar el resultado.
-¿De qué club sos hincha?
-De River Plate.
-¿Tenés algún modelo de jugador?
-Cristiano Ronaldo.
-¿A qué colegio vas?
-Al Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Voy a séptimo grado B.

jb-3-vs-el-resplandor-1_112958

El plantel de la 2004/2005 que compite en el torneo de Vicente López, dirigido por Emanuel.

Mariano, su papá, orgulloso encargado de llevarlo y traerlo tanto a las prácticas como a los partidos, tampoco logró escapar de nuestra requisitoria y respondió un breve cuestionario.
-¿Cómo lo ves a Matías futbolísticamente y como parte del grupo humano de Juventud?
-Lo veo progresando día a día, ahora que compiten lo veo más abierto a recibir indicaciones y mejoras. Es un buen defensor y sobre todo, siempre está positivo para el grupo. Alienta a los compañeros y si bien tiene sus amigos en la escuelita, trata de integrar a los chicos nuevos.
-¿A qué le atribuís que lleve ya una continuidad de tantos años en el club?
-A que acá tratan a los chicos como lo que son: chicos, poniendo lo humano por sobre lo deportivo. Eso hizo que Mati siempre se haya sentido cómodo y alegre. El grupo de chicos siempre fue bueno, no competitivo entre ellos. Solidarios. Y eso que de los que estaban cuando Mati llegó no quedó ninguno, sin embargo los grupos mantuvieron el espíritu. Y ahora que compiten en ese campeonato se les generó a todos un sentido de pertenencia al grupo y al club que antes no tenían o tenían mas oculto.
-¿Qué pensás de Juventud en general?
-Lo veo sobreviviendo, como todos los clubes de barrio. Quisiera verlo mas sólido y moderno en sus instalaciones pero sigue siendo un punto de reunión, un lugar de encuentro para el barrio. Para sus hijos y sus familias. Habría que cambiarle el nombre a Juventud de Colegiales porque quedamos con el nombre de los vecinos… jaja.
-¿Qué opinás de Colegiales como barrio?
-Me sorprendió. Llegué solo para estar cerca de Mati y hoy lo elijo por convicción. Es un barrio que mezcla lo tradicional del barrio porteño con la modernidad. Con mucha juventud que lo elije dandole la dinámica moderna que hoy vemos.

PANORAMA DE PATÍN
A sólo dos meses para el final de la temporada, la profesora Laura Vigil y sus alumnas comienzan a pensar en lo que al igual que cada año, se transforma en uno de los grandes eventos de la institución: el show que oficiará de despedida de 2016. Como indica el aviso del pie de página, será la doble jornada del 9/10 de diciembre. «Ya estamos a full con los preparativos. Las entradas se van a vender de manera anticipada en el club», informó Laura.
Por otra parte, la misma profesora junto a otras dos patinadoras de Juventud, Mariana Romero y Ornella Caccín, viajarán a Neuquén para participar del campeonato nacional en la especialidad Danza. El torneo será entre el 26 y el 30 de octubre. ¡Qué sigan los éxitos!

img-20161011-wa0000

Laura Vigil y Ornella Caccín (arriba); Mariana Romero (abajo), las patinadoras que viajarán a Neuquén.

mari

Deja un comentario