Deportes La Normanda

Juan González, jugador de padel: «Este es un gran club en un gran barrio»

La previa a un partido. En la foto, Juan es el segundo desde la izquierda.

«Empecé a jugar para La Normanda por el 2013; siempre lo había hecho en mi pueblo, Daireaux, en la Provincia de Buenos Aires; hace siete años, al mudarme a la Capital dejé de jugar por un tiempo largo, hasta que un amigo me dijo que estaba practicando padel. Ahí empezamos a tomar clases con Ignacio Begher. Nacho es un gran entrenador, al igual que su primo Stéfano. Son clases muy buenas y ellos son grandes jugadores», comenta Juan González, de 25 años, uno de los represenantes del club en este 2016.
En el caso de Juan, se desempeña en quinta división, luego de haber ido escalando niveles (arrancó en octava) desde sus inicios en La Normanda.
-¿Qué es lo que más te atrajo del padel?
-Principalmente, la posibilidad de hacer deporte con un grupo de amigos, y pasar todas las tardes en el club con ellos.
-¿Cómo decidiste pasar de tomar clases a la competencia oficial?
-Se dio solo… Siempre me gustó la competencia y el padel me encanta. Así que empezamos a competir en el circuito de IClub, un interclubes donde un fin de semana jugás de local y al siguiente vas de visitante. Juego en pareja con dos compañeros que van alternando, Matías y Sebastián.
-¿Qué análisis hacés de tus virtudes y de lo que todavía te falta?
-Mi punto fuerte es que cometo pocos errores no forzados y defiendo bastante bien. Mi punto debil es la falta de agresividad en muchas ocasiones. Eso debo mejorarlo.
-¿Cómo te fue en el Apertura?
-Jugamos un buen torneo. Llegamos hasta octavos de final. En ese cruce fueron dos partidos muy peleados, perdimos los dos en tres sets. Tuvimos muchas chances para ganar ambos encuentos, pero los «hubiera» no sirven. Para el Clausura que viene espero poder jugar mas concentrado en los momentos importantes.
-¿Qué expectativas tenés a nivel personal?
-Seguir entrenando, divertirme, y ojalá que pueda avanzar un par de categorías.
-¿A qué te dedicás más allá del padel?
-Estudio programacion web, y no practico otros deportes.
-¿Qué opinás de La Normanda?
-Es un gran club en un gran barrio. La gente que trabaja acá es muy buena onda. Es importante el hecho de tener tres canchas de padel y un gimnasio con muchas actividades en forma permanente.

EMPIEZA OTRO ABIERTO
Juan González y más jugadores, estarán presentes nuevamente en el Clausura -torneo interclubes organizado por IClub-, cuyo inicio está programado para el fin de semana del 22/23 de octubre. Ese sábado/domingo tendrá lugar la qualiy (clasificación) y los cruces por eliminación directa comenzarán el 29/30 de este mes.
Como de costumbre, los categorías son de primera a octava y el premio mayor, es una tablet de 7 pulgadas para los ganadores cada categoría (se premia a dos integrantes por equipo).
Los costos de inscripción son:
Qualy: $140 por partido.
Llave: $140 primer y segundo partido.
Desde el tercer partido no se abona.

JUGÁ PARA LA NORMANDA
Si te gusta el padel, vos también podés representar a La Normanda (tanto en Caballeros como en Damas) o simplemente entrenar y jugar. Comunicate con la recepción del club:  4551-1827.

Deja un comentario