Defensores de Chacarita Deportes

TESORERO Y SOCIO MÁS ANTIGUO: «OSCAR ES COMO EL PAPÁ DE TODOS»

Cuando Defensores de Chacarita nació, Oscar Saraniti ya tenía ocho años. Muy pronto, la vinculación entre la persona y la institución se volvería inevitable. Todavía hoy, la relación entre Defensores y Saraniti se encuentra fuertemente ligada, ya que con 85 años, Oscar es el socio más antiguo y, al mismo tiempo, el tesorero de la Comisión Directiva.
En el diálogo que mantuvo con La Voz de Colegiales, su amor por el club quedó en evidencia, aunque también es notorio que el sentimiento es recíproco, cuando por ejemplo, se descubre que el amplio comedor del buffet lleva su nombre. «Fue el homenaje que le hicimos llamando así al salón que tanto disfruta», explicó la presidenta Silvia Michou. La placa mediante la cual esto se oficializó, fue colocada en diciembre de 2012. «Yo vivía a la vuelta del club, en Charlone 1368», contó Oscar, a propósito de los tiempos en que Defensores se estableció en su actual ubicación de la avenida Elcano. A continuación, muy gustoso, accedió a responder a nuestras preguntas:
-¿Se siente algo en especial ser el socio más antiguo?
-Lo que siento es mucha alegría por verlo funcionando; a la vez que alguna nostalgia por los momentos vividos en todos estos años.
-¿Cuál fue la mejor época del club y cuál la más difícil?
-Considero que el momento más dificil fue hace aproximadamente 15 años. Razones ajenas a la voluntad de los socios de ese momento, hacían  que todos pensaran que, habría que cerrar las puertas. Hablando ahora del mejor momento, puedo decir que es el que estamos pasando, con las diferentes actividades deportivas que se están desarrollando. Eso permite la inclusión de chicos del barrio que tanto necesitan un espacio y una contención.

placa
¿Qué es lo más complicado de ser tesorero en un club de barrio?
-En mi trabajo tuve siempre la colaboración del resto de la Comisión Directiva, con los que siempre contemplamos diferentes proyectos a la vez que situación económicas de los chicos asociados.
-¿Qué es lo que más le gusta de Defensores?
-Puedo decir con sinceridad que todo lo concerniente al club me gusta, aprecio el afecto de socios y amigos con los que comparto las dos y tres veces semanales en las que me acerco.
-¿Algo que desee agregar y no le hayamos preguntado?
-Sólo quiersocioso agregar mi agradecimiento a los socios actuales, gente joven llena de iniciativas interesantes.Es mi deseo que Defensores siga prosperando.
Una vez concluida la entrevista, la presidenta -activa gestora del encuentro que se venía postergado- no deja pasar la oportunidad de meter otro bocadillo cargado de contenido elogioso: «Oscar es como el papá de todos y compartimos juntos todos los acontecimientos familiares. Somos una gran familia y él es muy querido por todos, desde el más grande hasta el más chico». Y aclara que la foto que ilustra esta nota «es parte de la comisión, cuando se reúnen a jugar al truco». Oscar, es quien ocupa la cabecera.
En la foto de la izquierda, se unen los extremos: el socio más antiguo y la socia más pequña, que pisó Defensores por primera vez a los ocho días de nacida: Kiara Camila, cumplió su primer añito el 27 de febrero de 2016. Como no podía ser de otra manera, la fiestita se la hicieron en el buffet. ¿Qué mejor lugar que éste, para sintetizar el sentimiento que une a este querido club de barrio con sus simpatizantes más fervientes?

Deja un comentario