Club Juventud Deportes

Georgina «Toti» Aquilante: «Un tercio de mi vida transcurrió en este club»

Jugadora de voley, entrenadora, administrativa… Georgina Aquilante cumple múltiples funciones en la estructura deportiva del club. Entresemana, por las tardes, en la oficina de lla planta baja, se encarga de las tareas administrativas ligadas al voley y el fútbol infantil. Más trade se calza la ropa deportiva y participa de los entrenamientos. Los fines de semana, integra el equipo de Mayores que interviene en el torneo oficial.
Más conocida como Toti, explica el motivo del singular apodo: «Soy la menor de seis hermanos. Cuando nací, la quinta, que tenía tres años, en vez de decirme por mi nombre, me decía Totina. Mi hermano número dos empezó a llamarme Toti y así quedó para todos. Hasta las monjas de mi colegio me decían así. Y yo no tenía ningún problema… Recién ahora con 30 años, me presento como Georgina».
Su vínculo con el voley llegó hace más de quince años y se dio a través de Leo Capdepón,  el coordinador de la actividad. «Él era preceptor en mi secundaria y primero armó el equipo del colegio -recuerda-. Nos inscribimos en un torneo y el primer año salimos últimas. Luego fuimos segundas y en los próximos cuatro años salimos campeonas del escolar. Al terminar la secundaria buscamos un club para que no se disolviera el grupo, y llegamos a Juventud. No paré nunca. Un tercio de mi vida lo pasé acá».
En forma paralela, Georgina estudio profesorado de Eduación Física y empezó a colaborar con Leo: «Me recibí de profesora y de entrenadora de voley al mismo tiempo -cuenta-. Leo es mi mentor para la profesión y para todo lo que es deporte. Cuando vinimos al club empecé a colaborar con él y en este tiempo pasé por todos los grupos y edades: desde mini hasta recreativo. Hace dos o tres años que también estoy en la parte administrativa. Nos complementamos muy bien».
Al hacer referencia a la función de jugadora, señala: «Hace nueve años estoy en Mayores. Soy la integrante más antigua. La segunda, es Aldana Alvarez. Cada temporada es un equipo distinto. Este año el primer semestre fue difícil, pero de a poco estamos mejorando. En esta segunda etapa el equipo va tomando forma».
Le preguntamos por la función que más le gusta y no duda: «La docencia… Trabajo en varios colegios: jardín, primaria, secundaria, y hasta los sábados estoy con chicos con discapacidad. ¿Cómo me arreglo para hacer todo eso? Vivo, no sé… (se ríe). Ahora es momento de trabajar y aprender. Ya llegará el momento de descansar».

PATINAJE «NACIONAL»

torneo2016-2
El Patín es uno de los grandes atractivos de Juventud. Las clases continúan desarrollándose con éxito al igual que hace diez años, a cargo de la profesora Laura Vigil. Más allá de la actividad cotidiana, las últimas novedades tienen que ver con que un grupo de patinadoras representó al club en los torneos nacionales el último mes. Feliz porque finalmente y luego de hacer un gran esfuerzo, lograron viajar, Laura contó las actuaciones al detalle:
«Viajamos a Concepción del Uruguay con Milagros Singman, Maite Yernazian, Lucía Pistoia, Vega Sagrera, Abril Girard y Maite Fernández. Ellas compitieron en la disciplina Escuela y Libre, representando a ADEPA, la Federación de Buenos Aires en la que está Juventud. Obtuvieron excelentes resultados en categorías de más de 30 patinadoras de todo el país. Fue un gran campeonato nacional, hubo mil patinadores. Realmente es un orgullo. Milagros salió campeona nacional, Vega subcampeona, Maite Yernazian, cuarta; Abril, séptima; Lucía octava, y Maite Fernández, en el puesto 12. Además ganamos medallas por ‘combinada’, que es la suma de Escuela y Libre».

torneo2016
Laura informó que -al cierre de esta edición- también viajaban a La Falda, Córdoba «para participar en el segundo campeonato nacional en la disciplina danza. Son las mismas chicas pero se suma Sol Guerrieri en lugar de Maite Fernández. ¡Nos espera una semana con muchas intensidad!

Deja un comentario