Club Juventud Deportes

NOTICIAS DE JUVENTUD

MARTÍN RIOJAS: «TENGO ALMA DOCENTE»

El 18 de marzo, dio comienzo la temporada 2016 de la Federación Metropolitana, allí donde Juventud presenta sus equipos de voleibol femenino. Además, la Liga Unilivo también arrancó el mismo fin de semana, siendo Juventud uno de los protagonistas del certamen.

2016-02-12 18.49.27

En el staff, junto a Georgina, Aldana, Emanuel y Leo, Martín Riojas (en la foto, de musculosa amarilla)  tiene una activa participación, pues es el DT de Mayores y coordina la tira de inferiores de Unilivo. Además, colabora con Paola Ponce en la tira que interviene en la Metro, sin dejar de acompañar al resto del staff en toda la actividad concerniente al voley.
Estas fueron sus impresiones acerca del comienzo oficial de la temporada: «Estamos trabajando bien, intentando cumplir con todos los objetivos que tenemos en vista», explica. «El arranque fue muy bueno, realizamos una pretemporada exigente -agrega- . Hay que tener cuenta que estamos sumando un grupo de chicas nuevas y poner especial énfasis en eso. Son jugadoras de inferiores a las que les estamos prestando gran atención para que puedan integrar los equipos y estén a la altura de la competencia».
En relación a Mayores, apunta: «Se armó, también, un grupo nuevo. En la primera fecha perdimos, pero tenemos la meta de no descender, ya que Juventud acaba de subir de categoría. Se hará todo lo posible para cumplirlo. Lo importante es que se está haciendo el máximo esfuerzo».
Tincho -como cariñosamente lo llaman sus compañeros y las jugadoras- nació en Perú hace 48 años. Llegó a Buenos Aires en 1998, y habiendo sido docente de Educación Física y entrenador de voley en colegios de su país, al principio no le resultó sencillo hacer lo mismo en la Argentina. «Este es el club que me abrió las puertas en cuanto a este deporte. Pero antes hice de todo: fui ayudante de tapicería, de pizzería, repositor en un súper chino… Cuando se tiene un hijo, hay que laburar de lo que sea», sostiene. De a poco, las cosas se fueron dando para que Tincho volviera  al voley: «El haber sido profe de colonias me posibilitó conocer gente, y un amigo me hizo el contacto para entrevistarme con Leo. Eso fue hace cuatro años. Le pedí que me diera una oportunidad, aceptó y todavía estoy acá».
Tincho cierra la nota con esta frase: «Mi misión no es ganar medallas. sino que la chicas aprendan a jugar. La función del docente es eso y yo tengo alma docente. Después, como entrenador, si los resultados se dan, bienvenido sea».

EL  ENTRENAMIENTO TAMBIÉN ES MENTAL.

Claudio Sosa, psicólogo especializado en el área deportiva, trabajará junto a los planteles del voley femenino. El viernes 15 de abril estuvo con el sub-17, el sub-19 y el sub-21, en una jornada cuya finalidad fue que las jugadoras adquieran un entrenamiento mental que les sea de utilidad a la hora de afrontar una temporada de alta competencia. La idea es que estas sesiones se repitan con éstas y otras categorías, a lo largo del año.

afiche_2016
LA FIESTA DEL FOLKLORE.
El 9 de abril en el club se desarrolló el evento denominado La Anochecida, cuya lema es «Como siempre revalorizando nuestra música y danzas tradicionales».
Fue un encuentro de folklore que contó con la particpación de los siguientes números musicales: Yuchachán Dúo; Los del Plata; Susy Cané-Tango Show; Gustavo Madeja; Dimika-Baladas; Sofía Glucci; y Agustina Velasco. La conducción estuvo a cargo de Sergio Castro, con organización y producción de Mirta Casali.
Todos coincidieron que fue un show de excelente calidad. La fiesta, culminó a las 3 de  la madrugada del domingo. ¡Hasta que las velas dejaron de arder!

Comentarios

  • My spouse and i enjoy, trigger I recently found what exactly I had been taking a look to get. You have finished my a number of time long track down! The almighty Bless anyone gentleman. Have a good time. Bye Only to inform you your web site looks a bit strange within Firefox in the computer system using Cpanel.

Deja un comentario