Actualidad

En el barrio y la Ciudad: actividades en Semana Santa

Empezó Semana Santa. Son días con un significado especial. Para mucha gente, implica un período de descanso muy esperado, luego de haber arrancado el año laboral y escolar. Además, los cristianos ven en estos días que van del jueves al domingo, la posibilidad de recordar a Jesucristo en su recorrido desde la última cena hasta su Resurrección.

En el mundo entero, en nuestro país y en la Ciudad de Buenos Aires (y también en nuestro barrio), se realizan actividades en función de dicha recordación. Las diversas congregaciones cristianas -católicas, evangelistas, luteranas, anglicas- llevan a cabo celebraciones que son tradicionales en estos días, entre los cuales, está el recorrido por las siete iglesias, una peregrinación cuyo significado es el siguiente:

El recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo -que en algunos lugares se extiende a la mañana del Viernes Santo- es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina. Estas visitas y la oración en cada una de ellas simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús, en cada uno de sus recorridos en la noche que fue apresado hasta su crucifixión.
En la primera iglesia se recuerda el recorrido de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.
En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás en donde fue interrogado por este y en donde recibe una bofetada.
En la tercera iglesia la oración se centra en el paso hasta la casa de Caifás en donde fue escupido y en donde recibe injurias y sufre dolores toda la noche.
Su primera comparecencia ante Pilatos, el gobernador romano de la región, es el centro de la reflexión en la cuarta iglesia. Allí Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.
En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, en donde él y sus guardias también lo injurian.
La segunda comparecencia ante Pilatos centra la meditación en la sexta iglesia. En esta oportunidad Jesús es coronado con espinas y es condenado a muerte.
En la séptima iglesia recordamos el paso de la casa de Pilato hasta el monte calvario llevando la cruz a cuestas hasta la muerte en la cruz y su paso el sepulcro, de donde resucita al tercer día.
Esta última meditación se hace de manera especial y más intensa durante la oración del Vía Crucis, el Viernes Santo.

Fuente: ACI Prensa

Untitled-1

EN LA CIUDAD (Fuente: buenosaires.gob.ar)

En esta Semana Santa la Ciudad te ofrece diferentes visitas guiadas a pie para conocer un poco más de nuestra misteriosa Buenos Aires. Todas las visitas son gratuitas sin inscripción previa:

Jueves 24, 15 h. Un recorrido que permitirá visitar las iglesias del barrio de Retiro, en sintonía con las celebraciones que propone la Iglesia Católica para vivir la Semana Santa. Punto de encuentro: San Martín y Viamonte (Iglesia Santa Catalina de Siena). Retiro.

Viernes 25, 15 h. Las iglesias de Catedral al sur. Un paseo que evoca la celebración de Semana Santa en la época colonial, destacando algunas iglesias del casco histórico de la ciudad. Punto de encuentro: Reconquista y Tte. Gral. Juan Domingo Perón. San Nicolás.

Sábado 26, 15 h. Tres cultos y una misma fe. Visita a tres iglesias de distintos cultos: Católico Apostólico Romano, Eparquía Armenia y Ortodoxa Rusa. Punto de encuentro: Jerónimo Salguero y Charcas (Plaza Güemes). Palermo.

El Circuito Papal, recorrido y visitas guiadas

La Ciudad es un lugar privilegiado y único para conectar con la vida y obra del Papa Francisco. En un recorrido en bus de 3 horas, es posible visitar los diferentes espacios que marcaron su vida y su vocación. El circuito es gratuito y no se suspende por lluvia. Además, el visitante puede optar por otras dos visitas papales a pie, por Flores y Monserrat.

Más información:

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/el-circuito-papal-recorrido-y-visitas-guiadas

A 4o años del Golpe de Estado

Más allá de lo que tiene que ver estríctamente con la recordación cristiana, la Ciudad organiza más actividades, por ejemplo, las destinadas a evocar los 40 años que se cumplen de la dictadura militar.  Para más información:

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/memoria-y-cultura-en-la-agenda-destacada-del-fin-de-semana-largo

EN COLEGIALES.

San Ambrosio. Elcano 3265.

En nuestro barrio, son varias las congregaciones de diversos cultos. En la Parroquia San Ambrosio, por citar una de ellas, las actividades en estos tres días serán las descriptas a continuación (Fuente: www.sanambrosio.com.ar)

24 de marzo. Jueves Santo

Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio.

20 hs. Misa de la Cena del Señor. Adoración al Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

Después de misa, los chicos del Grupo Misionero San Francisco Javier organizamos el recorrido de las 7 Iglesias. Están todos invitados.

22 hs. Hora Santa Comunitaria.

DSC03237


DSC03392

25 de marzo. Viernes Santo

Pasión y muerte de Nuestro Señor.

Es día de ayuno y abstinencia.

9 a 11 hs. Confesiones.

18 hs. Celebración de la Pasión. Vía Crucis al concluir la misma.


Sabado Santo

26 de marzo. Sábado Santo

Vigilia Pascual.

18 a 20 hs. Confesiones

21 hs. Solemne Vigilia Pascual.


27 de marzo. Domingo de Resurrección

Jesús venció a la muerte y nos dio la vida.

Misas a las 11.30 y 20 hs.

Congregación Unida El Buen Pastor.

Fuente: iglesiaencolegiales.com.ar

Untitled-5 copy

La Iglesia evangélica de Federico Lacroze y Zapiola tiene este cronograma.

Jueves 24 de marzo. Jueves Santo

18.00 hs. Templo abierto con música

19.00 hs. Celebración del jueves santo

Viernes 25 de marzo. Viernes Santo

Peregrinación ecuménica. La iglesia participará de un recorrido en conjunto con numerosas congregaciones del barrio de Belgrano. Las siete iglesias -con sus respectivos horarios- se detallan en este plano:

Untitled-2

Domingo 27 de marzo

Domingo de Pascua de Resurrección

10.30 hs. Culto de Adoración – Celebración de la Palabra Predica el pastor Arne Clausen

 

Comentarios

  • I found exactly the same challenge any time originally I became looking to see exactly why things had been using so very long to help obtain from this assistance. I had developed the actual network tab demonstrating inside Microsoft windows Taskmgr along with observed that once i cigarettes in the plan, our networking relationship was still being getting used. With experimentation even more I discovered while I turn off the actual LAPTOP OR COMPUTER along with rebooted our networking relationship was still being getting used with that program.

  • Jesse, good post. Upon starting the web link I think in order to myself, web site frequently complete, this is a unproductive post. But I have to go along with anyone concerning these types of frequently overlooked on page components. I see these individuals horrible continuously!

Deja un comentario