Club Juventud Deportes

DE PRETEMPORADA EN LA PLAZA GARICOITS

El receso veraniego despojó al club de prácticamente toda actividad, al igual que en cada año y como en la casi totalidad de las instituciones barriales.
Recién cuando febrero está promediando, el runrún se empieza a hacer oír nuevamente por Juventud.
Por un lado, el Patín realizó sus primeros movimientos de la temporada, como siempre, a cargo de la profesora Laura Vigil. Pero, se entiende, aún con escasa cantidad de alumnas, ya que la mayoría todavía se encuentra disfrutando de sus vacaciones.
Por otra parte, el voleibol también comenzó a planificar lo que será su undécima temporada en el seno de la institución. En función de ello, Leo Capdepón y su equipo, se colocaron al mando del grupo de chicas que -aunque en menor número que durante la época de competencia- se asomó por el club con el objetivo de ir poniéndose a punto para el campeonato.
El coordinador de la actividad, le comentó a La Voz de Colegiales: «El 2015 fue un muy buen año para nosotros y lo que viene, esperemos que sea mejor o al menos, mantener el nivel».
«La categoría Mayores obtuvo el ascenso a la primera división de la Liga Unilivo. Por eso, nos abocaremos a conformar un equipo todavía más competitivo, con la meta de seguir ahí arriba. Sabemos que es difícil. Hay muchos equipos que así como suben vuelve a bajar. Trataremos de que no sea el caso de Juventud».
«Quizás no tenga tanto que ver con el club, pero en la Liga nos pegó muy fuerte el fallecimiento de su presidente, Carlos Amadío. Sucedió pocos días antes de fin de año, y a todos nos dolió porque era una persona estupenda, muy querida. Además era el técnico de CASBA, un equipo contra el que jugamos justo uno de los últimos partidos del 2015».

2016-02-12 18.49.27

Leo Capdepón y el profesor Martín «Tincho» Riojas, planificando la pretemporada.

«En lo que respecta a otros objetivos de este año, tenemos por delante el gran desafío de armar los planteles como para poder presentar dos tiras. Una que compita en Unilivo y la otra, para la Federación Metropolitana. En 2015 se hizo así, pero no de manera completa. Ahora habrá que formar dos equipos de cada categoría, sub 15, sub 17, sub 19 y sub 21. Estamos confiados, creemos que gracias a la cantidad de chicas que han venido en los últimos tiempos, vamos a llegar bien».
«Por supuesto, más allá de lo que es federativo, también continuaremos con el equipo recreativo y con las escuelitas, para nenas de 7 a 12 años, y en fútbol, para nenes desde los 3 años».
«Volviendo al tema pretemporada, durante las dos primeras semanas de febrero, estuvimos yendo a la tarde a la plaza a hacer físico (ver foto inferior) los lunes, miércoles y viernes. A pesar de las vacaciones, vinieron unas cuantas chicas. En la segunda quincena, entrenamos en doble turno y arrancamos con los trabajos con pelota».

Foto de portada

IMG-20160212-WA0006 Jugadoras y entrenadores se unieron en esta foto, en las escalinatas de la plaza comprendida entre Delgado, Virrey Arredondo, Alvarez Thomas y Virrey Loreto. «Fue en la primera etapa después de las vacaciones», señaló el coordinador Leo Capdepón. «Las chicas corrieron alrededor de la plaza y se hicieron trabajos físicos apuntando al torneo. Como fueron días de intenso calor, siempre es preferible hacerlo al aire libre, en lugar de estar metidos bajo el techo del gimnasio, ya que además, los trabajos con pelota todavía no habían comenzado. Eso estuvo previsto para la segunda quincena de febrero y ahora para marzo», explicaba Leo.

1 comentario

Deja un comentario