Actualidad

INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2016

La Escuela N° 16, de Moldes y Zabala. Uno de los tantos establecimientos educativos de Colegiales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió la información, comunicando que se encuentra abierta la inscripción por internet al ciclo lectivo 2016. Será hasta el 14 de febrero, y abarca todos los niveles de educación pública (inicial, primaria y secundaria), comprendidas en escuelas y colegios de esta Ciudad.

Por otra parte, con respecto a los niveles Educación Especial, Adolescentes y Adultos, la fecha se extiende hasta el 4 de octubre de este año.  En cuanto al nivel terciario, la fecha límite es la del 19 de febrero.

La preinscripción podrá realizarse por Internet seleccionando el nivel deseado, o por teléfono, llamando al 0800-444-2400.

En su sitio web, el Gobierno porteño puntualizó la información sobre quiénes deben anotarse a través de internet:

¿Quiénes deben preinscribirse?

El Sistema de Inscripción en Línea está destinado a todos los alumnos que ingresan por primera vez a una escuela de la Ciudad, sean provenientes de otra jurisdicción, del ámbito escolar privado o que inicien su escolaridad. También, a aquellos alumnos que cambian de nivel, por ejemplo, de primaria a secundaria. Los pases de colegios estatales dentro de un mismo nivel se realizan directamente en el establecimiento.

Al momento de la preinscripción, el sistema sugerirá cinco escuelas en función de los datos cargados. A estas se podrán sumar libremente tres opciones más y ordenarlas en función de las preferencias del responsable o del aspirante.

Control documental

Una vez realizada la preinscripción, el proceso se completa con el control de la documentación que el aspirante o su responsable deberá presentar del 17 al 23 de febrero, en una entrevista con el equipo de conducción.

Las preinscripciones que no hayan sido validadas durante el período de control documental en forma presencial, no serán tenidas en cuenta para la asignación de vacantes. En estos casos, no podrán hacerse valer las eventuales condiciones que dieran prioridad en el acceso.

Publicación de los listados

El 26 de febrero se difundirán los listados de asignación y las listas de espera en las escuelas.

Para conocer más detalles, clickear aquí

En Colegiales

El mapa interactivo del portal, muestra todos los establecimientos de la Ciudad, con sus nombres y direcciones.

 

 

 

 

Comentarios

  • I actually transferred this SSH step to Eating habits Coda while using clip-board. I actually applied PasteBot by Tapbots to seize the key from the clip-board in the Macintosh along with it from the clip-board in the iPad.

  • spotify is the greatest i’ve truly ever before applied in addition to i’ve truly applied the majority of. is actually a possibility readily available for the You. S. when you have almost any friends existing away from You. S., ask them to make an consideration and allow you the data. could be a trouble, yet well worth it.

Deja un comentario